La boxeadora mexicana Jackie Nava se presentó este jueves en Tijuana a la rueda de prensa oficial previa a su último combate en el que mencionó la calidad de preparación que realizó para encarar este compromiso, aceptando también su nostalgia por dejar el deporte en el que ha estado la mitad de su vida.
Jackie Nava se verá las caras ante Gloria Elena Yancaqueo, una boxeadora argentina de mucho menos edad que podría aguadar la fiesta del retiro de Jackie Nava , aunque la tijuanense explicó que hizo una gran preparación, enfocándose en tener una últtima pelea en la cual destaque.
“Estoy contenta porque regresamos al ring, vengo más que lista para presentarme en mi casa. Me da nostalgia porque es la última pelea de mi carrera. Tendré una rival complicada. Me siento confiada por el gran trabajo que se hizo en el Estado de México”, acotó Jackie La Princesa Azteca Nava, a quien podrás ver en acción este sábado 1 de octubre por Azteca Siete, aztecadeportes.com y nuestra aplicación.
Lo que más ha valorado Jackie Nava en su carrera
“Han habido altas y bajas en esta carrera, pero lo más importante es que hemos aprendido mucho y nos ha hecho crecer como deportista y como persona. Dejaremos todo en el ring”.
Te podría interesar: Jackie Nava tendrá este sábado su pelea de retiro
Lo que extrañará Jackie Nava del boxeo
“Extrañaré todo, a todos, los aplausos y el deporte, y esta vida de deportista tiene un inicio y un fin y queremos hacerlo de manera bonita, sin quedar mal al público. María dará una pelea interesante y los estilos harán una gran pelea”
“Después de esto quedaré desempleada. Hay muchos proyectos, parte de mi decisión es por mi familia y mis hijas. Aún son proyectos los que vienen”.
“Me quedó de esta carrera, con muchas cosas, pero me quedó con buen sabor de boca. Esta será una pelea intensa, pero subir al ring es una ventaja. Llegar ahora bien preparada es ganancia. Me ha hecho crecer todo como deportista y persona. Mi preparación fue intensa y fue por el enfoque, por ser mi última pelea”.
Te podría interesar: JACKIE NAVA SE RETIRARÁ DEL BOXEO EN TIJUANA
Dejaría Jackie Nava que sus hijas fueran boxeadoras
Además Jackie respondió a una pregunta sobre un eventual y fortuito futuro de sus hijas en el boxeo, acotando que “espera” que no quieran dedicarse al pugilismo, pero que si alguna de las dos se encamina y cumple con sus estudios enteramente, las apoyaría, entendiendo además que le ponen dedicación y disciplina.