Faltan cuatro meses para el inicio del Mundial de Qatar 2022 y la incertidumbre sobre quiénes serán los hombres de México que comanden el ataque se hace presente. Sin embargo, para un histórico de la Selección Azteca como lo es Jared Borgetti -segundo máximo anotador del combinado nacional- no hay duda de quién debe ser el centro delantero: Raúl Jiménez.
“Es un hecho que nadie le va a quitar su lugar a Raúl Jiménez sólo una lesión podría hacerlo y ojalá que esa continuidad que tenga en su equipo sea importante para que llegue con confianza a la Selección”.
10 preguntas rápidas con Jared Borgetti, leyenda de Selección Mexicana
Te puede interesar: Héctor Herrera defiende la idea de juego de la Selección Mexicana
El exjugador confía en que Gerardo Martino le dará ese puesto al jugador que haga más méritos y que los elementos extra cancha no interfieran.
“Funes Mori, Henry Martín, Santiago Giménez, que luchen por ese puesto y que lo gane quien realmente lo merezca. No que sea hasta cierto punto por tener que quedar bien con alguien o porque quisiste naturalizar a alguien, en este caso a Funes Mori porque hasta el momento lo hecho por él no es como hasta en algún momento se llegó a pensar que le quitaría el lugar a Jiménez“.
El nivel de los “europeos”
El seguimiento a los jugadores que militan en Europa durante estos meses previos a la Copa del Mundo serán vitales. Hasta el momento ,tanto Jesús ‘Tecatito’ Corona (Sevilla), Raúl Jiménez (Wolverhampton) e Hirving ‘Chucky’ Lozano (Napoli) se mantendrían en sus respectivos equipos.
“Yo confió en que en estos meses que quedan algunos jugadores puedan retomar su nivel y con un par que tengamos bien, yo creo que nos puede ayudar mucho. La continuidad de Raúl va a ser importante, también la del ‘Chucky’ creo que son jugadores que nos pueden ayudar muchísimo, Corona también confío que retome su nivel.”
Te puede interesar: ¿Qué necesita la Selección Mexicana Femenil para ir al Mundial?
El objetivo de México es llegar más allá del quinto partido en Qatar 2022. En la fase de grupos, la Selección Aztecase medirá ante Polonia, Argentina y Arabia Saudita.