El pasado sábado, la Selección Mexicana enfrentó a Perú en el Rose Bowl de Pasadena, California, donde se llevó la victoria por 1-0 gracias al único gol marcado por Chucky Lozano. Sin embargo, Santiago Ormeño, jugador de Chivas y seleccionado peruano, fue duramente señalado por un exjugador del América.
El fichaje del futbolista del conjunto inca con el Rebaño levantó polémica por la tradición rojiblanca de jugar solamente con mexicanos y aunque el delantero cuenta con las dos nacionalidades, decidió defender la camiseta peruana.
México 1-0 Perú | Resumen | Amistoso rumbo a Qatar 2022
Te puede interesar: VIDEO: Critican a Ormeño por cantar a todo pulmón el himno de Perú
Cuando el exjugador del León fue captado cantando el himno nacional de Perú, Juan Carlos ‘Negro’ Medina, exjugador de las Águilas entre 2008 y 2014, publicó unas serie de polémicas historias en su cuenta oficial de Instagram, que se hicieron virales de inmediato en redes sociales y revivieron el debate sobre la llegada del seleccionado inca al Guadalajara.
“Bendito sea nuestro México. Si (Santiago Ormeño) es mexicano... ¿Por qué canta el himno de Perú?”, escribió Medina, junto a una fotografía del delantero del Rebaño Sagrado entonando la letra de José de la Torre Ugarte.
Juan Carlos Medina: “Chivas, eres la mentira más grande”
Unos minutos después, el exseleccionado mexicano volvió a cargar contra Santiago Ormeño y las Chivas.
"¿Pero cómo? ¿Un “mexicano” cantando el himno de Perú? ¡Eres la mentira más grande Chivas! ¡Has perdido todo! ¡Hasta la identidad! Para los que hablan de identidad... ¡Viva México!”, agregó Juan Carlos Medina, quien, además de jugar para el América, también defendió la camiseta del Atlas y de la Selección Mexicana.
Cabe recordar que la Selección de Perú se quedó fuera del Mundial de Qatar 2022, tras caer ante Australia en penales en el repechaje.
Te puede interesar:
El delantero que podría haber llegado a las Chivas
Por otra parte, las Chivas se encuentran en el octavo lugar del tonreo Apertura 2022 con 22 puntos y tratará de entrar a la Liguilla, tras asegurar su lugar en la repesca a falta de una jornada para que termine la temporada regular.