Un tribunal de la localidad de Jingzhou, en el centro de China, condenó a Li Yuyi, ex vicepresidente de la Asociación China de Futbol (CFA) a 11 años de prisión por aceptar sobornos, informó este lunes 19 de agosto la agencia oficial Xinhua.
El exdirectivo fue encontrado culpable de recibir sobornos por un monto que asciende al millón de yuanes (unos 139 mil 780 dólares). Anteriormente, el expresidente de la CFA también había sido condenado por el mismo delito.
Te puede interesar: El IMPACTANTE mensaje de Samuel Eto’o a su hijo por su convocatoria con Rayo Vallecano
Resumen: Cancún 0-0 Mineros | Jornada 4 | Liga de Expansión, Apertura 2024
Casos de corrupción en el futbol chino
Las autoridades de China se encuentra en una batalla contra la corrupción en el futbol de su país luego de que en los últimos años numerosas figuras de la Superliga china han ido a juicios por diversos cargos.
La figura de la liga local, Liu Jun, y el exseleccionado nacional Li Tie han sido investigados por su probable participación en escándalos de corrupción.
En marzo de este año, Chen Xuyuan, expresidente de la CFA entre el 2019 y 2023, fue condenado a cadena perpetua por aceptar sobornos de más de 81 millones de yuanes (11.2 millones de dólares) a lo largo de 13 años de trayectoria.
La CFA prometió una mayor apertura y transparencia ante los numerosos casos de corrupción que se han registrado al interior de la entidad.
Desde el 2012, el actual secretario general del Partido Comunista de China y el presidente de país, Xi Jinping, comenzaron una campaña anticorrupción que se ha extendido hasta los altos cargos chinos con enérgicas condenas por aceptar sobornos millonarios y que ahora también llegan hasta el futbol del Gigante Asiático.
Te puede interesar: Partidos de HOY donde destaca el debut de Julián Álvarez con el Atlético
¡Gol de Malcolm! Al-Nassr 1-4 Al-Hilal | Final de Supercopa Saudí