El ex jugador de la Liga MX con el Cruz Azul, Teófilo Gutiérrez, se resiste al retiro y pese a tener una carrera larga con altibajos, el colombaino firmó un nuevo contrato a sus 38 años, cayendo a un equipo de segunda división.
Para Teo Gutiérrez, su nueva misión, es aportar para llevar al Real Cartagena a primera división de Colombia, todo esto tras deambular por Turquía, Argentina, México, Portugal y Colombia.
Te podría interesar: Robert Dante Siboldi, dice haberse sentido herido emocionalmente por los señalamientos
El fracaso del Toluca en el torneo de Concacaf | En Caliente
La carrera de Teófilo Gutiérrez
A sus 38 años de edad, seguirá en el futbol profesional, 18 años después de iniciarse en el Barranquilla F.C., conocido como cantera del Junior del estado de Barranquilla.
A los 23 años, ‘Teo’ llegó a Junior, aportando con sus goles a que el equipo fuera subcampeón, ganando el Botín de Oro.
La calidad lo llevó a que equipos extranjeros pusieran sus ojos en él. A principios del 2010 fue contratado por el Trabzonspor de la Liga turca.
Pese a su corta estancia, Gutiérrez ganó la Copa y Supercopa de Turquía, anotando los tres tantos con los que el equipo de la ciudad de Trebisonda consiguió las coronas.
Te podría interesar: Dani Alves recibe condena
Teo Gutiérrez, con corte internacional, llegó a Cruz Azul
El delantero Teo Gutiérrez, tras jugar entre 2011 y 2012, con Racing, Lanús y Junior de Colombia, pasó al Cruz Azul en 2013, en donde llegó con un gran cartel, y destacó en la final del Clausura 2013 contra el América y ganó la Copa MX al vencer al Atlante.
Regreso al fútbol argentino
Tras el paso por México, Gutiérrez volvió a Argentina, esta vez al River Plate donde pasó una de las etapas más exitosas de su carrera, al ganar la Copa Sudamericana 2014, dejando en el camino al colombiano Atlético Nacional.
Además, fue pieza fundamental en el camino que llevó al River a ganar la Copa Libertadores de 2015, en la que venció al mexicano Tigres.
En esta etapa, el periódico El País de Uruguay le otorgó el reconocimiento como ‘Rey de América’, considerándolo en el 2014 como el futbolista del año en Sudamérica.
Teo Gutiérrez, listo para la aventura en Colombia
El atacante, Teo Gutiérrez jugó el Mundial del 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Jugó también en Portugal con el Sporting CP; con Rosario Central en Argentina; regresó a Colombia con el Junior, luego fichó por el Deportivo Cali y después con el Atlético Bucaramanga y cerró con el Cali.
Ahora, con 38 años de edad, firmó con el Real Cartagena en el que espera mostrar la calidad que aún tenga en sus pies para así, posiblemente ya encaminarse al retiro.