Se trata del venezolano Yeferson Soteldo, quien actualmente milita en el Santos y se encuentra en el ojo del huracán debido a una expulsión que sufrió hace un mes en la que perdió por completo la cabeza.
Esto se remonta al 16 de abril cuando su equipo perdió 0-1 ante el Gremio en la primera jornada del Campeonato Brasileño, en la que en un lapso de cuatro minutos Soteldo recibió dos amarillas y posteriormente el árbitro Wilton Pereira le mostró la roja mientras el jugador lo encaró y le dijo de todo.
El silbante no se quedó callado y ya denunció al venezolano ante el Tribunal Superior de Justicia Deportiva de Brasil al asegurar que:
“El atleta expulsado antes mencionado, de manera irrespetuosa y grosera, me ofendió con las siguientes palabras: ‘Eres muy débil, cabr..., hijo de put..., ladrón de mier...’”, se lee en el informe oficial de dicho partido.
Luis Ángel Malagón revela lo que le dijo al árbitro
Aunque en su momento, Yeferson cumplió un partido de suspensión, ahora se le imputan faltas a los artículos 254 y 258 del Código de Justicia Deportiva de Brasil que lo podrían llevar a un castigo de cuatro a 18 juegos sin actividad.
“También informo que al salir del terreno de juego, pronunció las siguientes palabras dirigidas al cuarto árbitro, Érico Andrade de Carvalho: ‘Estás muy mal, tú m...”, añadió el silbante Wilton Pereira en su reporte contra el venezolano.
Te puede interesar: Posible once titular de los Tigres frente al Toluca
El paso de Soteldo por la Liga BBVA MX
El juicio será este 15 de mayo y podría ser determinante para el futuro del futbolista en el Santos de Brasil, ya que de darse la sanción mayor se especula que no buscarían comprar su carta y regresaría a Tigres, equipo que lo prestó.
Te puede interesar: ¿Cuántas veces se han enfrentando Tigres y Toluca en liguillas?
Cabe recordar que el habilidoso extremo disputó 19 partidos con el conjunto de la UANL con un balance de un gol y dos asistencias, varios gestos técnicos de gran talento, pero muchos cuestionamientos por sus indisciplinas.