Bernie Ecclestone, quien fue el máximo dirigente de la Fórmula 1 desde los tardíos años 70s hasta enero de 2017, se declaró culpable por fraude este jueves en una corte de Londres. El multimillonario británico era investigado desde julio de 2015 por ocultarle millones de dólares al fisco inglés.
El expresidente de la Gran Carpa fue condenado a una pena de 17 meses por ocultar 400 millones de libras (490 millones de dólares, aproximadamente) durante 18 años. Según el tribunal, Ecclestone no declaró un fideicomiso en Singapur y además mintió al respecto cuando fue cuestionado sobre él en 2015, simplemente indicó que lo había creado en favor de sus hijas Deborah, Tamara y Petra.
Programa completo: Capítulo 14 | DBUT FC
Te puede interesar: México sufre baja para los juegos ante Ghana y Alemania
“El señor Ecclestone no sabía con exactitud cómo la propiedad de estas cuentas estaba estructurada. Por lo tanto, no sabía si tenía que pagar impuestos, intereses o multas en relación a las transferencias entre cuentas. El señor Ecclestone reconoce que fue un error contestar a las preguntas porque podía provocar que el HMRC (la hacienda británica) dejara de investigar sus asuntos. Ahora acepta que hubiera que pagar impuestos por ello”, aseguró el fiscal.
Según Forbes, la fortuna de quien por muchos años fuera el hombre fuerte de la Fórmula 1 asciende a los 3 mil millones de dólares. Gracias en gran parte a sus decisiones, la máxima competición automovilística del mundo explotó como producto televisivo desde la década del 70. El grupo americano Liberty Media Corporation adquirió la Fórmula 1 a inicios de 2017.
De momento, Bernie Ecclestone no pisará la cárcel
A pesar de declararse culpable, Bernie Ecclestone no pisará la cárcel por ocultar millones de libras a través de un fideicomiso en Singapur. El exdirigente de 92 años llegó a un acuerdo con la hacienda británica y pagará una multa de 653 millones de libras y solo pisaría prisión si reincide en alguno de los delitos.
Te puede interesar:
Afición revienta a Óscar Jiménez y el América en el cumpleaños del arquero