Saquon Barkley pasó de ser borrado en su equipo a campeón del Super Bowl

Después de su escandalosa salida de Saquon Barkley de los New York Giants, llegó a Philadelphia, equipo en el que conquistó el título en su primera temporada

Azteca Deportes
Ritual NFL
eagles; super bowl

A principios la temporada 2020 de la NFL, Saquon Barkley vivía su segunda temporada como jugador de los Giants de Nueva York.

Te puede interesar: ÚLTIMO MOMENTO: Jalen Hurts es nombrado MVP del Super Bowl 2025; ¿qué hizo para ganar el premio?

En su primera, se convirtió en el primer corredor novato del equipo en superar las mil yardas por tierra, en su segunda tuvo 1,003 y en su tercera, justamente en 2020, sufrió una lesión que lo dejó fuera de actividad durante más de un año.

¡Pick Six a Patrick Mahomes! Chiefs 0-17 Eagles | Super Bowl LIX

La salida de Saquon Barkley de los New York Giants

La temporada la arrancó con una derrota de 26-16 ante los Steelers. En el partido, Barkley corrió 15 veces para sólo seis yardas terrestres y atrapó seis pases para 60 yardas, que fue el peor número de su carrera profesional.

Pero una semana más tarde, llegó el momento más complicado de su carrera. Fue en la derrota de 17-13 ante los Chicago Bears. Barkley fue sacado del campo por una lesión en la rodilla que más tarde se confirmó que fue una ruptura de ligamento cruzado anterior, por lo que terminó su temporada de forma muy temprana.

Para 2021 regresó y con contrato renovado. En la quinta semana, ante los Dallas Cowboys, volvió a sufrir una lesión, ahora de tobillo, que lo dejó fuera durante cuatro semanas. Esa campaña la terminó con solo 593 yardas y dos touchdowns en 13 juegos disputados. Permaneció con el equipo de Nueva York hasta la temporada 2023 antes de salir en malos términos con la directiva.

Barkley fue campeón del Super Bowl en su primera temporada con Philadelphia

Para la 2024, firmó un contrato de tres años y 37.75 millones de dólares con los Philadelphia Eagles. Desde su debut con el equipo, sus números se fueron al alza. Tan sólo en su debut recorrió 109 yardas, dos touchdowns por tierra y uno por recepción.

Mantuvo su alto nivel durante toda la temporada regular, lo que le valió ser reconocido como el mejor jugador ofensivo del año de la NFL y el tercer mejor jugador de toda la liga, además del jugador con más yardas recorridas por tierra.

Te puede interesar: La FORTUNA que pagó Taylor Swift para estar en el Super Bowl 2025

Ahora, a cinco años de superar una complicada lesión y de las malas rachas, puede celebrar ser campeón del Super Bowl LIX tras vencer 4-17 a los Chiefs de Kansas City, en un partido en el que tuvo 25 acarreos y 57 yardas recorridas por tierra, además de seis recepciones por aire en el mero día de su cumpleaños 27.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×