Saúl “Canelo” Álvarez es el orgullo de México. Es el mejor libra por libra del mundo, no se cansa de cosechar éxitos y este sábado busca superar un nuevo reto ante John Ryder.
El tapatío es campeón indiscutido de los pesos supermedianos y es el primer mexicano en lograr esta hazaña, pero llegar ahí no fue una tarea fácil, la vida de Saúl ha sido un constante trabajo duro.
Te puede interesar: Canelo Álvarez y John Ryder ya estuvieron en el mismo ring ¿Cómo ocurrió?
Comenzó desde abajo y constantemente vivió muchos cambios, uno de ellos fue su evolución física. Su debut profesional llegó cuando tenía 15 años, el “Canelo” pesaba en ese entonces solamente 63 kilos, pero ya demostraba talento y disciplina. Aquella noche de 2005 noqueó en el cuarto round al mexicano Abraham González.
Su estreno triunfal, lo llevó a seguir su camino en el pugilismo y con Eddy Reynoso perfeccionó su técnica, incluso su aspecto cambió para bien, peleando además en cuatro categorías.
Comenzó en Superwelter donde nunca pasó de los 70 kilos, posteriormente llegó al peso mediano donde los 72.575 kilogramos son reglamentarios. Se perfeccionó en la categoría de los supermedianos y ahora enfrentará a John Ryder.
La pelea vs Ryder será en su casa
Es una pelea muy especial para “Canelo”. Será en su casa, con su gente, la sede de la pelea contra el británico será el Estadio de las Chivas, en Zapopan, Jalisco. Guadalajara y sus alrededores son una locura, vivirán una semana der ensueño, con su máximo ídolo como protagonista.
Hoy con 32 años de edad, Saúl Álvarez puede disfrutar de los frutos de su pasión, constancia y esfuerzo, siendo el orgullo de México, el atleta del momento y el boxeador que muchos envidian por sus logros profesionales e incluso físicos.
Recuerde que usted puede vivir la mejor cobertura de la pelea en Azteca Deportes y el sábado podrá vivir completamente en vivo la pelea del tapatío ante Ryder a través de la pantalla de Azteca 7.
Te puede interesar: ¿Cuándo es la próxima pelea de Saúl ‘Canelo’ Álvarez en vivo?