Los Atlanta Hawks se hicieron fuertes en la State Farm Arena de Atlanta y triunfaron por 130-122 contra los Boston Celtics para reabrir la serie de primera ronda de los ‘playoffs’ del Este (1-2), liderados por 32 puntos de Trae Young.
Ningún equipo ha logrado remontar una triple desventaja en una serie de los ‘playoffs’ en 147 ocasiones, y los Hawks lo dieron todo en casa para evitar un tercer revés y para darse una oportunidad frente a unos Celtics que encaran esta postemporada como grandes favoritos en el Este junto a los Milwaukee Bucks.
Te puede interesar: Peligra la participación de Rafa Nadal en Roland Garros
Los Hawks jugaron un gran partido en equipo, al tirar con un 56 % de acierto y al contar con una tremenda aportación desde el banquillo, hasta 44 por los 35 del de los Celtics.
Trae Young sumó el noveno partido de su carrera con más de treinta puntos en ‘playoffs’. Acabó con 32 puntos, seis rebotes y nueve asistencias y realizó unas jugadas decisivas en el apretado final de la State Farm Arena.
Séptimo triple doble del serbio Nikola Jokic
El serbio Nikola Jokic logró el séptimo triple doble de su carrera en los ‘playoffs’ y dirigió con veinte puntos, once rebotes y doce asistencias la victoria por 120-111 de los Denver Nuggets en el campo de los Minnesota Timberwolves, lo que les deja a un triunfo del pase a la segunda ronda de los ‘playoffs’ del Oeste de la NBA.
Entre los pívots, solo Wilt Chamberlain (9) logró más triples dobles en la postemporada que Jokic y los Nuggets triunfaron en Minnesota con seis jugadores con dobles dígitos.
A los 20 puntos de Jokic se sumaron Michael Porter Jr, con 25, Jamal Murray, con 18, Aaron Gordon y Kentavious Caldwell Pope, con catorce, y Bruce Brown, con doce.
Denver, primer cabeza de serie en el Oeste, suma una ventaja 3-0, un margen que nunca ha sido remontado en los ‘playoffs’ en 147 precedentes.
New York Knicks toma ventaja en su serie
Los New York Knicks tomaron ventaja 2-1 este viernes en la serie de primera ronda de los ‘playoffs’ del Este de la NBA contra los Cleveland Cavaliers, al imponerse por 99-79 en el Madison Square Garden y al lograr la mejor actuación defensiva de la temporada.
Te puede interesar: México obtiene su primera medalla en Mundial de Tiro con Arco
Los 79 puntos anotados por los Cavaliers son la cantidad más baja registrada en la temporada regular y en este arranque de ‘playoffs’ y los Knicks se hicieron fuertes en su campo con 21 puntos, cuatro rebotes, seis asistencias y dos robos de Jalen Brunson.
RJ Barret contribuyó con 19 puntos y Josh Hart aportó trece saliendo del banquillo para los Knicks.
Los Cavaliers tuvieron porcentajes muy negativos. Apenas conectaron el 38 % de sus tiros de campo (31 de 80) y aún peor hicieron desde la línea de tres puntos (21 %, 7 de 33).
La primera Copa Intercolegial Chirey Tiggo 2 Pro llegó para ti