Desde hace décadas se estudia con minuciosidad un cuerpo celeste gigante que podría ser potencialmente peligrosos para el planeta Tierra. Según la revista Live Science el llamado Cometa Diablo, se acerca a velocidades estelares. ¿Pero hay algo de qué preocuparse?
El cometa 12/P Pons-Brooks, conocido así por su nombre científico, es un meteorito que tiene tres veces el tamaño del Monte Everest, la montaña más alta de la Tierra. Sin embargo, de acuerdo a los estudios, no representa ningún peligro para la humanidad, pues no causará ningún tipo de catástrofe al medio ambiente ni a los seres humanos. De hecho, astrónomos y aficionados del tema, esperan con ansias su acercamiento al mundo para presenciar por primera vez en 70 años este evento.
E-Prix de Ciudad de México de la Fórmula E Temporada 10 | Resumen completo
Hay que precisar que cientos de cuerpos celestes impactan la Tierra día con día. Sin embargo, el Cometa Diablo, no estará tan cerca de la Tierra como para representar un peligro. Incluso, la NASA ha clasificado este meteorito en una categoría en la cual están todos los cuerpos celestes que tienen una trayectoria definida y conocida, además de que ni siquiera rozaría con la trayectoria terrestre.
Te puede interesar: Cruz Azul se acostumbra a los pésimos comienzos de torneo
De acuerdo a los especialistas, el cometa 12/P Pons-Brooks, en los últimos años el cometa ha incrementado su brillo decenas, e incluso cientos de veces por la noche, lo que indica que se acerca a nuestro planeta.
¿Cuándo podremos ver el cometa 12/P Pons-Brooks cerca de la Tierra?
De acuerdo a las estimaciones, el próximo 24 de abril el Cometa Diablo estará lo más cerca posible del Sol, conforme a su trayectoria. Esto hará que incremente su temperatura, y gracias a los prismas de hielo que va recogiendo en su camino, se podrá percibir una especie de cola como la que vemos en la siguiente imagen.
Te puede interesar: Mueren dos escaladores y desaparecen otros dos por una avalancha
Desde México podrá verse por primera vez en 70 años, aunque desafortunadamente sólo será por algunas horas.