Este domingo 16 de junio, la Eurocopa ha sido manchada por la violencia. En la ciudad de Hamburgo, un hombre alemán de 39 años de edad, fue baleado luego de que amenazara a un grupo de aficionados y agentes de policía con un hacha y una bomba molotov.
“Hay un importante operativo policial en St Pauli. Según las primeras conclusiones, una persona amenazó a los agentes de policía con un pico y un artefacto incendiario. A continuación, los servicios de emergencia hicieron uso de sus armas de fuego. El atacante resultó herido y actualmente recibe tratamiento médico”, fue la advertencia de la policía en punto de las 13:00 horas, tiempo local poco antes de que diera inicio el encuentro de la Jornada 1 entre Polonia y Países Bajos en la cancha del Volksparkstadion.
Auf #StPauli kommt es aktuell zu einem größeren Polizeieinsatz.
Nach ersten Erkenntnissen hat eine Person Polizeikräfte mit einer Spitzhacke und einem Brandsatz bedroht. Die Einsatzkräfte machten in der Folge von ihrer Schusswaffe Gebrauch. Der Angreifer wurde dabei verletzt und… pic.twitter.com/gSCVwbq2NH— Polizei Hamburg (@PolizeiHamburg) June 16, 2024
Comunicado oficial tras la amenaza de ataque
Más tarde, ampliaron los detalles mediante un comunicado oficial, asegurando que el hombre herido se encuentra siendo investigado.
“El domingo por la tarde, un hombre amenazó a varios transeúntes y agentes de policía con un hacha y una bomba molotov. Los servicios de emergencia utilizaron entonces sus armas reglamentarias e hirieron al atacante, que posiblemente se encontraba en estado de emergencia psicológica.
“Según los últimos datos, el hombre salió de una cafetería de la calle Silbersackstrasse y se acercó amenazadoramente a los transeúntes y a los agentes de policía presentes. En su mano sostenía una bomba molotov y un hacha. Los agentes de policía utilizaron el arma de fuego bajo amenazas. El hombre fue golpeado y cayó al suelo”, se lee en el comunicado oficial de la policía de Hamburgo.
Sin reportar otras personas heridas además de la persona que amenazaba con atacar, la policía de Hamburgo asegura que no han encontrado indicios de su motivación para atacar, no obstante, la investigación se encuentra en curso.
Te puede interesar: Eurocopa 2024: Partidos de hoy, domingo 16 de junio