La selección de Finlandia se despidió de la Eurocopa 2020 sin anotar un gol durante sus tres partidos, luego de caer 2-0 ante el combinado de Bélgica, que en contraparte cerró la fase de grupos con tres victorias, concediendo solo una anotación.
El estadio Krestovski de San Petersburgo, Rusia fue testigo de un triste adiós del conjunto finlandés, que no tuvo los arrestos para gritar un gol durante la competencia. Parecía que podían obtener un decoroso empate; sin embargo, el atacante belga, Romelu Lukaku tenía otros planes.
Tal vez quieras leer: Jugador de Bélgica con 6 fracturas en la cara
Al minuto 66 ya daba indicios de que iba hacerse presente en el marcador, ya que había anotado pero el colegiado decidió anular el tanto con ayuda del Video Asistente Arbitral (VAR por sus siglas en inglés) por un fuera de juego del delantero del Inter de Milán.
Ocho minutos después, tras un remate del defensa Thomas Vermaelen que rebotó en los postes y luego en la mano del arquero Lukas Hradecky, el balón se fue hacia la portería y traspasó la línea de gol, abriendo así el marcador.
En el minuto 81, Lukaku tomó revancha de la diana marcada y con una media vuelta dentro del área volvió a vencer al guardameta finlandés para concretar el 2-0 definitivo que le dio los tres puntos a su país.
⏰ RESULT ⏰
— UEFA EURO 2020 (@EURO2020) June 21, 2021
🇧🇪 Belgium top Group B with 100% record
🤔 How good is this @BelRedDevils side❓ #EURO2020
Tres selecciones con racha perfecta en la ronda de grupos
Con este triunfo, la selección de Bélgica se convirtió en la tercera escuadra que finaliza la ronda de grupos obteniendo nueve puntos de nueve disputados, igualando lo que hicieron sus similares de Italia y Países Bajos en los grupos A y C respectivamente.
También podría interesarte: Austria hace historia en la Eurocopa 2020
Hasta el momento, Bélgica no conoce a su rival para la ronda de octavos de final, así que tendrá que esperar a los resultados de otros grupos; no obstante, ya están definidos dos cruces en la siguiente ronda, en los cuales se verán las caras los combinados de Gales y Dinamarca y en el otro Italia ante Austria.