En una pelea de corte internacional celebrada en La Casa del Boxeo, el marfileño Etoundi William venció por decisión dividida al mochiteco Jorge Chino García, resultado que fue sorpresivo para el azteca.
El combate en peso mediano fue el arranque de actividades para Zanfer Boxing, que presentaron un duelo estelar que llamaba la atención por la calidad del Chino García y por la aparición de Etoundi, entrenado por el legendario preparador mexicano Don Nacho Beristáin, quien mencionó llevar a un boxeador disciplinado, inteligente y técnico.
Etoundi William saca la victoria
El choque fue electrizante desde los primeros episodios en los que Etoundi lucía fuerte y enfocado de aprovechar su aparición en televisión nacional, en tanto que García no lograba descifrar a su contrincante pese a la experiencia y lona recorrida.
TE PODRÍA INTERESAR: WILDER TENDRÍA A ANDY RUIZ COMO POSIBILIDAD NÚMERO 1 PARA PELEAR
El pleito subió de tono y en el quinto asalto un choque de cabezas dejó a Etoundi con la peor parte, padeciendo un corte en su párpado izquierdo, lo que parecía lo iba a limitar o afectar, pero al final no fue factor.
El séptimo giro fue de alarido con un intercambio intenso en el que García parecía haber salido con la mejor parte y Etoundi luchaba por resistir todos los envíos.
Al final de ese episodio los dos se mantuvieron como robles, pero la gasolina disminuía en ambos peleadores que mostraban mucho corazón, en ausencia del ataque inteligente y técnico.
TE PODRÍA INTERESAR: TODO SOBRE EL VIDEOJUEGO UNDISPUTED
El duelo siguió su marcha y el décimo en el que también regalaron emociones a cántaros, fue el preámbulo de la gran noticia para Etoundi.
Las tarjetas de los jueces marcaron una victoria para Etoundi William por decisión dividida luego de 10 rounds ante Chino García, que pidió una revancha en Los Mochis o Tijuana, por lo que podría estar naciendo una nueva rivalidad en el pugilismo.