Cruz Azul regresó a la actividad luego del subcampeonato conseguido la campaña anterior al caer en la final frente a las Águilas del América. El equipo celeste reportó en las instalaciones de La Noria luego de 17 días de vacaciones y ahora preparará el Apertura 2024.
Mientras el conjunto de la Noria se prepara para el siguiente torneo, un futbolista destacado e incluso seleccionado mexicano confesó su cariño por el conjunto cementero, club del que era seguidor y por el cual sufrió un poco durante su infancia tras algunas finales perdidas.
Te puede interesar: Responden a Mbappé tras poner la Eurocopa por arriba del Mundial
El jugador es Jordi Cortizo, futbolista mexicano que será parte de la selección azteca que jugará la Copa América y confesó su amor celeste en una aparición reciente en un podcast famoso en la Sultana del Norte.
“Yo le iba al Cruz Azul, un primo jugó ahí, él debutó ahí y jugó Libertadores. Lloré más veces de las que disfruté, las finales qué mal, cómo se sufría. El título sí lo celebré, ya que cuando empiezas a jugar futbol ya pierde un poco el fanatismo, ya lo ves como chamba. Estuve con Querétaro y Tijuana, toda esa liguilla la viví de vacaciones, literal fui fanático muy fan y la final la disfruté mucho con mi familia. El día de la final la pasé mal, acabó el juego y me dolía la cabeza del estrés por haber quedado campeones porque ya habíamos sufrido mucho”, mencionó Jordi Cortizo.
Estos son los números de Giorgios Giakoumakis, refuerzo de Cruz Azul
Giorgios Giakoumakis de 29 años, nacido en Heraklion, Grecia mide 1.85 m y llegaría procedente del del Atlanta United de la MLS. El delantero europeo consiguió este año 5 goles en 11 partidos en la MLS, mientras que también sumó 3 asistencias y un 35% de participaciones en las jugadas de gol de su equipo.
En toda su carrera tiene una marca de 107 anotaciones en 286 partidos disputados, entre los que pudo jugar en clubes como: AO Platanias, AEK Atenas, OFI Creta, VVV, Venlo, Celtic (Escocia) y Atlanta United.