Un jugador de gran experiencia en Europa, con Mundiales jugados y aún con calidad ha quedado libre de la Juventus. Se trata del mediocampista Juan Guillermo Cuadrado, colombiano que tendrá que buscar acomodo y que en México podría tener un buen destino.
Cuadrado fue anunciado por la Juventus, como uno de los jugadores que no renuevan y que se van de la escuadra de Turín, tras su llegada en 2015 procedente del Chelsea.
El sudamericano desde entonces, llegó a ser capitán de la Juve y ganó 11 campeonatos durante las 8 campañas que representó a este equipo. Momentos de gloria y los últimos tiempos no tan positivos, fueron también donde Cuadrado estuvo al pie del cañón.
Te podría interesar:
Lionel Messi, reconocido por Champions League por el mejor GOL
La Juve, por ese motivo, fue que sacó un mensaje en sus redes en el que lo despide como una de las figuras que han estado en esta institución italiana.
“Si hay un ejemplo en el que los números sólo cuentan una parte de la historia, es éste. La emoción que despertó en todos nosotros permanecerá imborrable...Ha sido un viaje extraordinario. Gracias por todo, Panita”, se lee en el mensaje de despedida.
Despierta el interés Cuadrado de diferentes Ligas, ¿incluyendo México?
Con 35 años de edad, un tipo veloz por la banda de la derecha con labores defensivas pero con proyección, tendría tres importantes propuestas, como lo son la Lazio, el Inter de Milán escuadras que conocen a la perfección al jugador que tiene en su historial, haber jugado el Mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018.
Además el Fenerbahce de Turquía, lo buscaría sumar a sus filas, equipo que por cierto,
también le echó el ojo a Chucky Lozano.
Pese a ello, un latino con cartel internacional, puede ser fácilmente la bomba para la Liga MX, pues con un costo de acuerdo a Transfermarkt de 4 millones de euros, puede ser adquirido por Tigres, Rayados de Monterrey, América o Cruz Azul.
No sería descabellado que estos equipos con alto poder adquisitivo se esfuercen por traer a Cuadrado que ya militó en Independiente de Medellín, Udinese, Lecce, Fiorentina, Chelsea y Juventus.