Ben Shelton se ha convertido en la figura revelación del US Open 2023. El estadounidense de 20 años nació en Atlanta el 9 de octubre de 2022, comenzó a jugar al tenis recién a sus 11 años. Llegó a desempeñarse como quarterback y se destacaba por sus lanzamientos potentes de larga distancia. Cuando decidió volcarse al tenis, se formó en la Universidad de Florida y allí comenzó a cimentar su carrera tenística.
Shelton no es un preclasificado y es el número 47 del ranking. Carlos Alcaraz es el primero, seguido por Novak Djokovic y Daniil Medvedev, la primera vez desde 2011 que los tres jugadores mejor preclasificados del cuadro masculino acceden a la penúltima ronda en Flushing Meadows.
Te puede interesar: Las WTA Finals de 2023 se jugarán en Cancún
Shelton y su evolución como tenista
Ben Shelton, explicó como ha sido su evolución dentro del circuito.
“He mejorado mucho mi condición física, pero creo que en lo mental he mejorado todavía más. Definitivamente, he logrado algunos avances físicos en esta gira de un año completo, jugando muchos partidos y estando más en cancha, además de trabajar duro en el gimnasio. Mis niveles de condición física han mejorado, pero también el resto del conjunto”, dijo el jugador local.
También, se refirió al duelo de semifinales que tendrá ante Djokovic este viernes.
“Me alegro de tener dos días libres en el cuadro individual. A estas alturas del torneo, es bueno tener dos días libres. Estoy emocionado por llegar a semifinales y tener la oportunidad de volver a salir ahí fuera, con la misma sensación que tuve hoy y contra otro oponente realmente duro. Estoy disfrutando de cada minuto en pista, de las interacciones con el público y del tenis que estoy jugando. Espero alcanzar un gran nivel de tenis el próximo viernes”, mencionó el americano.
Te puede interesar: Coco Gauff busca cerrar un verano espectacular con el título del US Open
Finalmente, habló sobre el desafío que será superar al serbio y lo que representa para él.
“Es un desafío complicado, como cada vez que te enfrentas a alguien por primera vez, en este caso alguien que ha estado muchas veces en esa situación y ha salido victorioso en muchas de ellas. Sé lo sólido que es Novak, su fuerza mental y su resistencia física, así que tendré que planificar muy bien mi juego. Al mismo tiempo, mi estilo de juego es una ventaja a la hora de enfrentarme a alguien por primera vez, creo que puedo apoyar algunas cosas que tal vez no se vean en un partido normal dentro de la ATP”, sentenció Shelton.