En los últimos años se ha vuelto más recurrente los problemas de los jugadores de la NBA con la ley, apenas hace unas semanas Ja Morant aparecía en una transmisión en vivo en redes sociales con una pistola y ahora otro jugador de la liga es vinculada por posesión de armas.
El jugador de los Clippers de Los Angeles, Amir Coffey, fue detenido luego de que agentes de la policía del estado encontraran una arma de fuego en su vehículo tras una revisión rutinaria, los uniformados también reportaron olor a marihuana por lo que decidieron revisar el coche de Coffey.
Regresa la NBA a México
Te puede interesar: LeBron James rompe el silencio sobre el paro cardíaco de su hijo
¿Quién es Amir Coffey?
Con 26 años Amir Coffey es uno de los rostros jóvenes de los Clippers en la NBA, con 4 años en la liga el escolta ha venido de menos a más tomando un rol más importante en el equipo de Los Angeles los últimos dos años, su mejor registro a la ofensiva fue hace dos años, cuando promedio 9 pts por partido en 69 encuentros.
El jugador de la universidad de Minnesota registró 14.4 pts durante sus tres años en la NCAA, 3.8 rebotes y 3.2 asistencias, a pesar de no ser elegido en el Draft de la NBA en 2019 firmó un contrato estándar luego de jugar con el equipo de la G-League durante el verano y hoy tiene un contrato por más de 11 millones de dólares por temporada con 7.6 millones garantizados.
El castigo para el jugador de los Clippers
A pesar de que fue puesto en libertad unas horas después de su detención, el jugador de la NBA tendrá que presentarse ante un tribunal el próximo 24 de agosto, Coffey podría recibir una pena de hasta un año y una multa de mil dólares, aunque al tratarse su primer delito la condena podría ser mucho menor.
Te puede interesar: NBA confirma partido de temporada regular en Ciudad de México
Ante la situación el equipo de Los Angeles se pronunció; “Somos conscientes de la situación de Amir Coffey y estamos investigando”, expresó el equipo de los Clippers ante el diario deportivo Daily Mail.