Tras el título de Wimbledon, Carlos Alcaraz aventaja en 880 puntos a Novak Djokovic, pero esa distancia se reducirá enseguida y conviene analizar qué opciones tiene cada uno de llegar al US Open 2023 como el mejor del mundo.
Uno de los alicientes extra que está teniendo la temporada en el circuito masculino, con Carlos Alcaraz y Novak Djokovic enfrascados en una apasionante carrera por ser el mejor jugador del planeta. El español ha dado un golpe de efecto con su título en Wimbledon 2023, pero es consciente de que su notable ventaja actual se va a ver reducida próximamente y de que no va a tener sencillo presentarse en el US Open 2023 con el privilegio de copar la clasificación.
VIDEO: Djokovic SÍ jugará el Australian Open pese a no estar vacunado
Ambos tienen pocos puntos que defender antes de viajar a Flushing Meadows y los torneos Masters 1000 de Canadá y Cincinnati serán determinantes para esclarecer la situación.
Te puede interesar: El calendario de Carlos Alcaraz tras ganar Wimbledon
Alcaraz y Djokovic podrían verse las caras antes del US Open 2023
En el calendario de Carlitos y de Novak no se contempla la disputa de ningún evento puntuable para la clasificación antes de los dos Masters 1000 preparatorios para el US Open 2023, por lo que salvo novedad de última hora, Alcaraz será primer cabeza de serie tanto en Toronto como en Cincinnati (el sorteo se realiza antes de actualizar el ranking con los resultados del torneo de Canadá), aunque podría perder el número 1 del mundo dependiendo de los resultados que se den en Toronto.
Tanto en Canadá como en Cincinnati se prevé un apasionante pulso entre ambos jugadores, ávidos de gloria en un US Open 2023 en el que cualquiera de los dos puede presentarse como número 1 del ranking ATP.
“Sé que ahora todo el mundo querrá ganarme y eso es bonito, pero yo mantengo la vista puesta en Djokovic. Me encantaría jugar muchas veces más contra él porque es un desafío tremendo y sigo considerando que él es el mejor. No basta con ganarle un partido para cambiar eso, tengo que hacerlo más veces”, comentó el tenista español.
Te puede interesar: El español Carlos Alcaraz gana su primer Wimbledon (Video)
También expresó el agradecimiento a su padre, indispensable en su carrera deportiva.
“Si empecé a jugar a tenis fue gracias a él, eso es así. Ha estado siempre conectado al mundo del tenis, toda su vida soñó con convertirse en tenista profesional, pero no pudo finalmente. Ver ahora a su hijo cumpliendo mi sueño, que al mismo tiempo también es el suyo, es algo impresionante para los dos. Tenerlo a mi lado viviendo todas estas experiencias y éxitos es increíble, aprecio mucho compartir todo esto junto a él”, sentenció Alcaraz.