En la planeación que está haciendo el “Tuca” para la plantilla de Cruz Azul ya consiguió la llegada del defensa Carlos Salcedo como refuerzo cementero, uno de los futbolistas de confianza para Ricardo Ferretti en los últimos años.
De hecho el técnico brasileño se ha caracterizado por apostar mucho más por futbolistas experimentados o con importante recorrido, en lugar de jugadores jóvenes o que no conoce.
Análisis: Pros y contras del repechaje de la Liga BBVA MX
En su etapa con Tigres armó una base muy reconocible de elementos que eran indiscutibles en sus alineaciones y que en algún momento podrían volver a juntarse sus caminos por la buena química de trabajo que tuvieron.
Te puede interesar: Ex futbolista de Rayados inmerso en una investigación por racismo
André-Pierre Gignac y Nahuel Guzmán, son dos de los futbolistas del conjunto regiomontano que afirman que todavía tienen contacto con el “Tuca” y que más estima le guardan, aunque por ahora luzca muy complicado coincidir de nuevo con el entrenador de la Máquina.
Javier Aquino también fue otro baluarte para Ferretti, pero que no suena para nada en el radar de Cruz Azul.
Ferretti iría a buscar jugadores que ya dirigió
Caso contrario a nombres como Rafael Carioca, Luis Quiñones y Nicolás “El Diente” López, quienes son viejos conocidos del estratega y que sí es más viable una posible incorporación al conjunto celeste.
También en el FC Juárez hay futbolistas que tienen historia junto al estratega, como son los casos de Alberto Acosta, Luis “El Chaka” Rodríguez y Jesús Dueñas, que a pesar de su veteranía podrían sorprender uniéndose a Salcedo en su aventura por la Máquina.
Te puede interesar:
VIDEO: El mensaje de David Beckham para Tigres previo a la Final del Clausura 2023
Finalmente existen otros nombres que fueron de toda la confianza del “Tuca”, como los ejemplos de los defensas Hugo Ayala y Juninho, sin embargo ambos ya están retirados y la única opción para reintegrarse es en el cuerpo técnico.
En lo mientras los siguientes días se esperan más movimientos para Cruz Azul, ya que tras anunciar varias salidas ahora deberán a comenzar a llegar futbolistas para cubrir los huecos que quedaron