Generalmente cuando un atleta o equipo conquista un logro deportivo es laureado con un un título a modo de copa o medalla. Un distintivo que se puede conservar en algún lugar especial. Sin embargo, hay un torneo de golf que no da premia de la manera tradicional al ganador… el Masters de Augusta, el primer gran major, otorga un ‘saco verde’ al vencedor.
Voy a llamar a los mejores para ganarle a Estados Unidos: Cocca
Te puede interesar: Video: El espectacular doblete de Cristiano Ronaldo con Al Nassr
¿Por qué esta tradición en el Masters de Augusta ?
El Masters de Augusta se juega desde 1934, pero a partir de 1949, y motivado por Booby Jones (fundador del primer Grand Slam del calendario), se acordó otorgarle al vencedor un saco verde con la finalidad de que el ganador se pudiera distinguir entre la multitud.
La sugerencia de Jones también obedeció a una antigua tradición del club inglés Royal Liverpool, donde los capitanes británicos utilizaban sacos rojos. El primer jugador en recibir la distinción del saco verde fue el histórico: Sam Snead (quien comparte el récord de más títulos con Tigres Woods, 82 en total).
Es importante aducir que el famoso saco verde no se lo puede quedar el ganador, solamente se puede conservar por un año. Las únicas dos excepciones en la historia del Masters de Augusta fuero, Garu Player, quien ganó en 1962 y nunca devolvió la prenda, además de Seve Ballesteros, quien tampoco lo hizo tras sus victorias en 1980 y 1983. El último ganador del saco verde fue el estadounidense Scottie Scheffler actual número 1 del Ranking Mundial de Golf.
¿Qué privilegios otorga ganar el Masters de Augusta?
El golfista que gana el Masters de Augusta consigue algunos privilegios tras el logro, que van, desde ser invitado automáticamente a jugar los otros tres majors durante los cinco años siguientes o conseguir una invitación de por vida para jugar el torneo.
¿Cuándo es el Masters de Augusta?
El Masters de Augusta 2023 tendrá su inicio el jueves, 6 de abril, y culminará el 9 del mismo mes. Esta será la edición número 87 del gran major. El golfista número 1 del mundo, Scottie Scheffler defiende el título que ganó hace un año, cuando superó a Rory McIlroy por tres golpes para enfundarse su primer saco verde.
Jon Rahm y Rory McIlroy lideran la lista de aspirantes al primer grande del año en el golf este año.