Así luce el apretado calendario del América en las próximas semanas

El América se jacta de tener una plantilla con la que puede armar al menos dos alineaciones capaces de competir en la Liga BBVA MX. Ahora las pondrán a prueba

Carlos Salgado
Liga MX
Gol del América Richard Sánchez

Si hay un equipo que, constantemente, se jacta de tener una plantilla con la que puede armar al menos dos alineaciones capaces de competir –y ganar- en la Liga BBVA MX , es el América. El semestre que corre le servirá para probar el discurso que ha acompañado a sus jugadores, cuerpo técnico y directiva desde hace varios torneos.

Febrero será un parámetro para las águilas y representará un lapso desafiante, no nada más a los futbolistas, sino para Francisco Martínez y Mario Pérez, preparadores físicos de la entidad. Incluso el departamento médico, encabezado por el doctor Alfonso Díaz, deberá tener a la mano las herramientas necesarias para sobrellevar temas de fatiga o lesiones musculares de cualquier gravedad.

Te puede interesar: Brian Rodríguez buscará ganarse un lugar en el América

Santos se solidariza con las víctimas del accidente en juego vs Monterrey

Este es el calendario que se le viene al América

Tres días después de visitar a los Bravos de Juárez, en duelo adelantado de la Jornada 4, el conjunto de Coapa se meterá al Estadio Victoria y se medirá al Necaxa (27 de enero). Ahí, culminará la actividad del primer mes del 2024.

El 3 de febrero, sin embargo, el cuadro que comanda André Jardine recibirá al Monterrey –una de las escuadras más competitivas del circuito- en el Estadio Azteca. Tres días más tarde (el 6 de febrero), se presentará en Nicaragua para jugar contra el Real Estelí, por la ida de la primera ronda de la Concacaf Liga de Campeones.

El sábado 10, los emplumados irán al Nou Camp para chocar con León, por la sexta fecha del campeonato local y, el miércoles 14, tratarán de complacer a sus enamorados en el cierre de la llave ante el Real Estelí.

El 17 de febrero, visitarán al Pachuca en el Hidalgo. A media semana, el 21, estrenarán nuevo hogar, con el Mazatlán como rival y, el sábado 24, repetirán en casa, ahora con los honores dirigidos a Cruz Azul.

Durante febrero, el periodo máximo de separación entre dos partidos del América será de cuatro días. El ajetreo se antoja ideal para utilizar sus dos ‘onces’ y demostrar que el triunfo en Tijuana no fue casualidad.

Te puede interesar: Brasil: Así fue el primer gol de Juan Ignacio Dinenno con el Cruzeiro

Richard Sánchez habló sobre las posibles salidas en América

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×