Mientras las versiones apuntan que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya habría tomado una decisión para el futuro del técnico de la Selección Azteca , un DT que fuera campeón del mundo ve con buenos ojos la continuidad de Jaime Lozano en el banquillo.
Se trata de Raúl “El Potro” Gutiérrez, quien habló en exclusiva con Azteca Deportes acerca de los señalamientos que indican que el estratega seguirá en este ciclo mundialista de cara al 2026 cuando México sea uno de los anfitriones del certamen.
“Se le abre la gran oportunidad a ‘Jimmy’, ojalá que la aproveche, creo que puede funcionar, porque anteriormente, no sólo los dos últimos procesos, no hemos dado ese salto de calidad para meterte entre los cuatro mejores del mundo. Pienso que así se debe de pensar, porque ya estando ahí puedes ser campeón”, apuntó.
Resumen: México 1-0 Panamá | Final, Copa Oro 2023
Te puede interesar: Carlos Vela no se guarda nada contra la Selección Mexicana
‘Potro’ Gutiérrez sabe lo que es ser campeón del mundo
Gutiérrez es una voz autorizada que en su trayectoria ostenta dirigir a la Selección Mexicana Sub-17 en el título del Mundial de la categoría en 2011, además de un subcampeonato del mismo certamen en 2013.
“Por el bien de todos que le vaya muy bien, ojalá se rodeé de gente muy capaz porque sin duda es una silla más compleja que ninguna, nunca va a quedar bien con todos, pero si está bien cobijado va a entregar lo que siempre hemos buscado”, añadió.
El “Potro” también confesó que le agradaría formar parte de la estructura que decida la FMF para acompañar a Lozano, en caso de ser el entrenador permanente para el resto del ciclo mundialista, aunque también tiene dudas sobre los cuestionamientos mediáticos.
“Seríamos una buena mezcla, lo poco que he hablado con Jaime me parece un tipo muy capaz que tiene la ventaja de conocer esta generación. Quizá la desventaja que tenga, sin que se malinterprete, es que el Mundial es en México y estoy seguro que todo el mundo está pensando en una figura de mayor impacto para esa selección que nos representa”, explicó.
Te puede interesar: Jaime Lozano apunta para dirigir a la Selección Mexicana en amistosos de septiembre
Finalmente indicó que la Selección Mexicana viene de dos grandes fracasos con Gerardo Martino y Juan Carlos Osorio, por lo que no tienen margen de maniobra para dar resultados en este proceso.