Empezó a sonar mucha la reciente noticia de la rescisión del contrato de Marcelo Vieira con el Fluminense de Brasil. El ex jugador del Real Madrid ya está en el foco de muchos equipos, que buscarán hacerse del lateral en cuanto se abra el mercado de fichajes.
Ligas como la mexicana o la MLS serían las más interesadas en convencer al brasileño. Se dice que el Club América es uno de los candidatos, pues ya le “ofrecieron” al jugador a la directiva azulcrema.
Muchos periodistas han sugerido el fichaje del Marcelo y es que en caso de concretarse sería un movimiento histórico y una de las incorporaciones más importantes para la historia del fútbol mexicano.
Te puede interesar: Suspenden a árbitro por disfrazarse de terrorista
Sería un Bombazo
El seleccionado brasileño y mundialista cuenta ya con 36 años de edad y puede presumir una carrera plagada de títulos y grandes éxitos con el Real Madrid, siendo pieza clave en la mayoría de estos. La llegada de Marcelo a México podría provocar una euforia similar a la del fichaje de su compatriota Dani Alves con los Pumas hace unos años ,el cual tuvo un gran peso mediático y futbolístico.
Una pieza que le falta a las Águilas
Analizando el plantel americanista, el brasileño llegaría para cubrir un puesto que el equipo de Jardine no ha podido consolidar en los últimos torneos. Pues ha tenido muchos problemas y lesiones por esa banda izquierda que actualmente es ocupada por Cristian Calderon y Cristian Borja. Marcelo reforzaría de gran manera ese sector, proporcionando mucha experiencia, liderazgo y su gran capacidad técnica.
Sin duda este fichaje sería fundamental para que los azulcremas consoliden su defensa y acaben de construir un equipo que pueda volver a competir por todos los títulos.
¿Cuánto tendría que pagar el América?
Te puede interesar: Lo que tiene que suceder para que Chivas quede fuera del Play-in
En el tema económico, la operación se ve viable, pues Marcelo al quedar ahora como un jugador libre no tiene un coste fijo o una cláusula de rescisión que dificulte su traslado a otro club. Las águilas solo tendrían que igualar o mejorar su salario para convencer al futbolista de llegar a Coapa.
Se dice que su salario en el Fluminense rondaba los 2 millones de dólares por campaña, una cifra que no sería un problema para el equipo bicampeón, siendo este uno de los clubes más fuertes económicamente hablando en la Liga MX.
La llegada de Marcelo no solo beneficiaria al América, convirtiéndolo en la figura del equipo y dándole al plantel un importante salto de calidad, sino que sería muy atractivo para todo el negocio del fútbol mexicano, pues atraería muchos reflectores y un significaría un gran ingreso económico, enganchando patrocinadores y fortaleciendo la imagen de marca del club azulcrema a niveles internacionales, siendo un valioso objeto de marketing.
Si América logra concretar este traspaso, daría un fuerte golpe en la mesa trayendo a una auténtica leyenda del fútbol moderno y un jugador que fue pieza clave en uno de los mejores equipos del Real Madrid de la historia.
El equipo de Andre Jardine volvería a ser protagonista y con este jugador de talla mundial, sería sin duda uno de los máximos contendientes a llevarse el próximo Clausura 2025.
Ritual NFL El Resumen: Revive todas las jugadas de la Semana 8