César Ramos Palazuelos ganará aproximadamente 200 mil pesos por dirigir la semifinal entre Francia y Marruecos, el silbante mexicano hizo historia al estar en este duelo.
A pesar de que la federación de la selección africana se quejó por su arbitraje, al cual calificó de injusto. Subió a sus redes sociales el siguiente mensaje. “La Real Federación Marroquí de Fútbol afirma que no dudará en defender los derechos de una posición que exige equidad en la Federación de los trámites necesarios en relación con la injusticia arbitral practicada a la selección marroquí en su partido contra la selección francesa, sorteando las semifinales de la Copa del Mundo”.
Qué esperar de la Gran Final de Qatar 2022 | Protagonistas Extra
Con algunos momentos icónicos como cuando Marco Rubio expulsó a Diego Armando Maradona en España 1982; Arturo Brizio echó a Zinedine Zidane en Francia 1998; y Felipe Ramos Rizo mostrándole la roja a Ronaldinho en Corea-Japón 2002.
Te puede interesar: Partido de México, el que mejor asistencia ha registrado en Qatar 2022
Los árbitros mexicanos que estuvieron en instancias definitorias
En la instancia de semifinales han sido cuatro los árbitros mexicanos con aparición en estos duelos definitivos. Y curiosamente ninguno de ellos ha mostrado una tarjeta roja o señalado un penalti durante estos encuentros.
El originario de Culiacán, Sinaloa se ha mostrado muy bien en los otros cuatro partidos que estuvo presente en esta justa.
De hecho, en sus seis anteriores participaciones en Mundiales nunca ha expulsado a nadie, ni ha marcado una pena máxima. Su mayor cuota de tarjetas fue en el Brasil vs Suiza de Rusia 2018 en donde sacó cuatro amarillas.
Además es recordado por la personalidad con la que le marcó una tarjeta amarilla a Cristiano Ronaldo en el mundial de Rusia 2018.
Te puede interesar: El mundo quiere que Messi sea campeón: Gabriel Batistuta
Así que César Ramos Palazuelos regresará a México con sentimientos encontrados, un buen pago por su actuación en la Copa del Mundo pero con el tema de que la federación de Marruecos que no quedó satisfecha con su trabajo. En general fue bien evaluado por el mundo de los silbantes a nivel internacional y a nivel Federación Mexicana de Futbol.