El nuevo director técnico de la Selección Mexicana , Diego Cocca, fue designado por un grupo de dueños en coordinación con dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol. Durante la ceremonia de su presentación, se reiteraron constantemente las virtudes que consideraron para nombrarlo.
“Es un líder inteligente, con valores, ha sabido conducir a los grupos y eso denota el liderazgo que tiene en un futbol; tiene probada calidad y experiencia, cuenta con logros profesionales que lo avalan en Argentina y México; es estructurado en lo estratégico, adaptable a diferentes formas de juego; es exigente, comprometido, con carácter y superación constante”, destacó Jaime Ordiales, antes de cederle la palabra.
Directivos del futbol mexicano, sin respuestas ante los fracasos
Te puede interesar: Así jugará la Selección Mexicana dirigida por Diego Cocca
Diego Cocca no le cierra la puerta a nada ni a nadie en la Selección Mexicana
A Cocca, se le preguntó sobre lo que le fue requerido y solicitado durante el proceso previo a su designación como guía del combinado azteca. El timonel compartió la expectativa que tiene en torno a sí mismo.
“Lo que me toca a mí, como seleccionador, es demostrarles a los equipos del futbol mexicano, a los jugadores, directivas y técnicos que estamos mirando, nos ocupamos, nos interesan todos los equipos y jugadores. Queremos a los mejores y a los que estén comprometidos”, expuso.
En contraparte, el argentino no especificó las peticiones que él le manifestó a las autoridades de la FMF, aunque sí envió un mensaje de unificación, dirigido incluso a quienes son ajenos a la Selección Azteca.
“Estoy consciente de la imagen que tiene la Selección, no han venido los logros que la gente esperaba, hay un ambiente hostil, a la defensiva y eso siempre me dio más motivación, hay más por mejorar y cambiar. Estoy convencido de que, cuando este país tan pasional se convenza de que esta selección es de todos, es difícil que nos paren”, concluyó.
Te puede interesar: ¿Cómo le ha ido a cada DT argentino en la Selección Mexicana?
Para quienes han dejado de apelar a la paciencia, el mensaje fue claro: “Debemos entender que estamos armando a la Selección, nos representa a todos y queremos que todos quieran formar parte de la Selección, que todos los equipos sean parte y que todos los futbolistas sean parte”.