El director deportivo de selecciones nacionales, Jaime Ordiales, ya se pronunció sobre la lesión de Tecatito Corona que lo podría dejar fuera de la Selección Mexicana que participará en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Lamentó lo sucedido con el atacante azteca, pero aseguró que este tipo de situaciones son a las que se arriesgan día con día los futbolistas.
“Tuvimos esa mala noticia hoy, son gajes del futbol, desgraciadamente suceden en estos momentos con jugadores muy importantes. Platiqué ya con Jesús, obviamente está triste con esta situación, pero con mucha fuerza para salir adelante y esperamos que no lleve tanto. El parte médico será posterior a la cirugía que le van a practicar, ojalá salga todo muy bien, esperamos que contemos con él en el Mundial”, dijo Ordiales en conferencia de prensa.
La historia de Luis Chávez, jugador del Pachuca | Seamos Héroes
Te puede interesar: El mundo del futbol reacciona a la lesión de Tecatito Corona
Corona ha sido una pieza clave para la Selección Azteca desde su debut en 2014. Ha jugado en 67 ocasiones, tiene en su cuenta 10 goles y ha aportado también con 10 asistencias. Además, ha sido uno de los favoritos de Gerardo Martino en el tridente de ataque junto a Raúl Jiménez y Hirving ‘Chucky’ Lozano.
“Esperemos en dios que el parte médico permita que Jesús esté con nosotros, hasta las últimas consecuencias lo esperaremos, eso es lo menos que se puede hacer por un jugador de la calidad de él y de lo que ha sido para la selección nacional en los últimos años”, añadió Jaime Ordiales.
La gravedad de la lesión de Tecatito Corona
La fractura de Tecatito Corona llegó en el entrenamiento de su actual club, el Sevilla de España. Específicamente en la pierna izquierda que lo podría alejar múltiples meses de actividad.
Te puede interesar: Así sucedió la lesión de Tecatito Corona con el Sevilla
“Si es preocupante, obviamente es un jugador sumamente importante. Es una lesión en la pierna izquierda, seria, complicada, de ligamentos y fractura de peroné”, concluyó el directivo de selecciones nacionales. “Esperemos en Dios, que el diagnóstico sea favorable.