Luego de caer en la Gran Final del Clausura 2023 ante Tigres, las Chivas ya piensan en el siguiente torneo, el segundo de la Era de Hierro y Velkjo Paunovic, donde buscarán, ahora sí, conquistar el títutlo del Futbol Mexicano, pero para eso buscarán refuerzos que les ayude a su cometido.
Una de las prioridades de la escuadra de Guadalajara es conseguir al menos un centro delantero, pues en ocasiones el entreandor del Rebaño Sagrado habilitó a hombres como Roberto Alvarado y el ‘Pocho’ Guzmán como atacantes, donde no se les vio del todo cómodos.
Te puede interesar: El bombazo que buscaría Pumas para reforzar la delantera
Los delanteros que podría fichar Chivas para el Apertura 2023
Entre los rumores estuvo Alan Pulido, hombre que ya conoce la institución, pero su contrato con el Sporting Kansas y al ser jugador franquicia en la MLS, limita las posibilidades de que llegue. La opción mas viable sería esperar seis meses y que arribe de forma gratuita, pues termina su contrato con el equipo de Estados Unidos.
Otro de los futbolistas que suena para ayudar en el ataque es Ricardo Marín. El delantero del Celeya terminó como campeón de goleo en la Liga de Expansión y marcó 28 goles en las últimas cuatro temporadas, además de seis más en Liguillas.
Te puede interesar: Pachuca vs Tigres: ¿Cuándo es el Campeón de Campeones 2023?
Esto le costaría a Chivas fichar a Erick Gutiérrez para el Apertura 2023
Otro de los que sonó, aunque no es delantero es Erick Gutiérrez, sobre todo retumbó en la afición rojiblanca por la invitación que le hizo en redes sociales el ‘Pocho’ Guzmán, donde le dijo que se uniera a las filas de los de Guadalajara.
La contratación parece imposible, ya que el ‘Guti’ tiene contrato hasta el 2025 con el PSV, por lo que tendrían que pagar cerca de 7 millones de euros para ficharlo, además de convecerlo de regresar a nuestro país, cuando él mismo jugador ha dicho que espera seguir en el balompié del Viejo Continente.