Este jueves 8 de septiembre, se confirmó la muerte de la Reina Isabel II de Inglaterra (1926-2022) y después de esto han comenzado a revelarse algunos de sus gustos que habían permanecido como un misterio.
Entre los secretos que se dieron. aconocer, se encuentra a qué equipo de futbol apoyaba en su país natal.
Te puede interesar: Los eventos deportivos que vivió la Reina Isabel II
Su Majestad siempre fue muy reservada en cuanto a sus gustos en el deporte nacido en Inglaterra para evitar cualquier polémica que pudiera mal entenderse como algún conflicto de interés.
Sin embargo, gracias a su gente cercana se pudo saber que desde el año 1960 era una fiel seguidora del West Ham United, equipo que milita en la Premier League y en el que militaron tres jugadores mexicanos.
En el pasado reciente, a partir del 2007, se hizo seguidora de otro club, el Arsenal, después de realizar una recepción para el equipo en el Palacio de Buckigham, donde los Gunners llegaron acompañados de su entonces director técnico, Arsené Wenger y la estrella Thierry Henry.
Desde ese momento, la Reina Isabel II dividió su cariño por ambos clubes, pero siempre mantuvo su fanatismo en secreto.
Los mexicanos que jugaron para el West Ham United
Guillermo Franco tuvo un paso breve por la Premier League en 2009 al disputar 23 partidos con la camiseta de los Hammers en los que marcó cinco goles.
Después de un gran Mundial de Sudáfrica 2010, Pablo Barrera fue fichado por el equipo de la Reina a cambio de 3.5 millones de libras por dos años, pero apenas pudo disputar 14 partidos en la Premier League y sufrió el descenso.
Te puede interesar: Así reaccionó la Premier League a la muerte de la Reina Isabel II
Por último, Chicharito Hernández completa esta lista. El delantero llegó a los Hammers en 2017 y permaneció ahí durante tres temporadas, hasta que pidió su salida al Sevilla de España.