Los ejecutivos del Inter Miami, con el legendario David Beckham y los hermanos cubanos Jorge y José Mas a la cabeza, tienen en mente un ambicioso plan para el futuro cercano: abandonar el Chase Stadium de Fort Lauderdale. Esto se debe a que buscarán aumentar la capacidad de espectadores en los partidos y aprovechar así el impacto generado por Lionel Messi desde su arribo a Estados Unidos.
Si bien las Garzas seguirán jugando de locales en su casa habitual al menos hasta fines del año que viene, la construcción de su nuevo escenario ya está en marcha y el proyecto está previsto para completarse en el 2026. Descubre todos los detalles que se conocen hasta el momento de esta ambiciosa iniciativa.
La MLS ha dominado a la Liga BBVA MX en la Leagues Cup 2024
El nuevo estadio del Inter Miami fuera de Fort Lauderdale
El nuevo estadio de la popular franquicia de Florida recibirá el nombre de Miami Freedom Park y tendrá lugar para que 25,000 aficionados colmen las gradas. Actualmente, el Chase Stadium tiene capacidad para 21,550 espectadores.
Te puede interesar: La imagen de Lionel Messi y Antonela Roccuzzo en la Leagues Cup que generó una ola de memes: ¿qué hacían?
Este recinto, valuado en 350 millones de dólares, forma parte de un plan de desarrollo de las Garzas de aproximadamente 1,000 millones de dólares. Este incluirá un parque público de 58 acres (más de 23 hectáreas) y un distrito de entretenimiento.
Una inversión que promete transformar la experiencia
El nuevo estadio no es solo una mejora en la capacidad, sino una inversión estratégica que busca transformar la experiencia de los aficionados y la comunidad local. Con una infraestructura única, el Miami Freedom Park será un punto de encuentro para los fanáticos de la MLS.
Te puede interesar: ¿Por qué el América no juega en la fase de grupos de la Leagues Cup y cuándo debuta?
En el proyecto está incluido un parque público extenso, el cual ofrecerá un espacio verde en medio de la ciudad y un distrito de entretenimiento que atraerá a visitantes y eventos de todo tipo. Esta mezcla de deporte y entretenimiento busca crear un ambiente que beneficie tanto al equipo como a la Ciudad del Sol.
A la espera de Messi, el Inter Miami lidera su zona
Pese a la dificultad de no poder contar con su figura y capitán, Leo Messi, el Inter Miami logró mantener su racha positiva en los últimos encuentros. Es el puntero de la Conferencia Este con 53 unidades (con cinco puntos de ventaja) y busca revalidar el título obtenido el año pasado en la Leagues Cup.