La alcaldesa de Miami encontró un culpable tras los disturbios en la final de la Copa América

Daniella Levine-Cava dijo en un comunicado quién es el principal responsable de los actos indebidos ocurridos en el Hard Rock Stadium previo al último partido del evento.

Por: Ana André | DigitalRoom
Tendencia
Tribuna del Hard Rock Stadium, Miami
Crédito: Shutterstock

El partido final de la Copa América 2024, donde Argentina se consagró campeón luego de vencer a Colombia por 1-0, se vio opacado en la previa por los disturbios ocasionados en la entrada del Hard Rock Stadium de Miami, Florida. La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine-Cava, desde el primer momento se puso a disposición de la policía para investigar a los responsables del caos, pero a través de un comunicado informó quién es para su administración el culpable de lo sucedido.

Durante la tarde del domingo, los habitantes del condado vivieron horas dramáticas a causa de la violencia y posterior destrucción de muchos establecimientos cercanos al estadio de hinchas colombianos que intentaban ingresar por distintas partes al predio, y dejaron afuera incluso a quienes ya tenían sus boletos. Los agentes policiales estiman que fueron cientos de personas que rompieron cercos de seguridad y escaleras mecánicas para ingresar al campo, situación que obligó a que el inicio del partido se retrasara.

Te puede interesar: ¿Cómo quedó México en el ranking FIFA tras la Copa América?

Locura en la reventa de los boletos de la final de la Copa América 2024: Argentina vs Colombia | Summer Show

¿Quién es el responsable de los disturbios en Miami-Dade?

Luego de observar los hechos en el estadio, Levine-Cava emitió un comunicado donde expresó su enojo: “Estamos indignados por los eventos sin precedentes que se dieron esta noche durante la final de la Copa América. Esta situación nunca debería haber ocurrido y no puede volver a ocurrir”.

Para el evento, la administración de Miami-Dade había designado 550 agentes para la seguridad del estadio, un número mucho mayor que los que utilizan en celebraciones deportivas. La alcaldesa, junto al jefe de la Policía local, Jaime Reyes, dejaron en claro que la responsabilidad de lo ocurrido era de la Conmebol, el ente rector del fútbol en América del Sur. “La Copa América es organizada por Conmebol y la Policía de Miami-Dade le brinda apoyo”, manifestó en su comunicado.

Te puede interesar: Un condado de California quiere que se declare el estado de emergencia

Por otra parte, muchos de los hinchas, mayoritariamente extranjeros, que no pudieron ingresar al estadio por los disturbios, le exigieron el reembolso de los miles de dólares invertidos en las entradas. Ante esta situación, el Hard Rock Stadium señaló que conversa con la Conmebol “para abordar esas preocupaciones individuales”.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×