La Copa América culminó el pasado domingo con la victoria 1-0 de Argentina sobre Colombia en el Hard Rock Stadium de Miami, lo que le valió a la Albiceleste su decimosexto título en la competición y el segundo de manera consecutiva. Pese a este notable logro, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) no consideró a Lionel Scaloni como el mejor entrenador.
En los últimos tres años, la selección argentina de Scaloni cosechó cuatro títulos (un Mundial, una Finalissima y dos Copas América) y se posicionó como la mejor del mundo en el ranking FIFA. Pese a que en todas las conquistas pasadas fue el principal destacado en su profesión, eso no se repitió en esta oportunidad y fue otra persona quien se adjudicó dicha distinción.
El camino de Argentina al bicampeonato de Copa América | Summer Show
¿A quién eligió la IFFHS como el mejor entrenador de la Copa América?
Según la IFFHS, el merecedor de ser considerado como el mejor director técnico de la última Copa América es Néstor Lorenzo, el argentino que llevó a Colombia hacia la final. Pese a quedarse con la medalla del segundo puesto, su gran campaña le valió el reconocimiento.
Te puede interesar: Lionel Messi le dio una orden en la intimidad a la selección argentina tras el triunfo contra Colombia
Lorenzo registró cuatro victorias, un empate y una derrota en la edición número 48 del certamen continental más antiguo del mundo, lo que da como resultado un 72.22% en su rendimiento. Además de estas estadísticas, el técnico logró dos resultados muy valiosos ante dos grandes potencias: Brasil y Uruguay.
En la fase de grupos, los Cafeteros, ya clasificados a cuartos de final, se midieron a Brasil en Santa Clara, California. Pese al amplio historial a favor de la Canarinha, los de Lorenzo no se achicaron y se adjudicaron un valioso 1-1 para acabar como los líderes de su zona.
Te puede interesar: ¿Cuándo se entrega el Balón de Oro y quiénes son los principales candidatos?
Ya en semifinales, el seleccionado colombiano dio el gran batacazo ante Uruguay. En un partido muy duro celebrado en Charlotte, Carolina del Norte, el equipo se adelantó 1-0 y logró mantener la ventaja pese a tener un hombre menos todo el segundo tiempo por la expulsión de Jefferson Lerma.