Lionel Messi tuvo una noche agridulce en la final de la Copa América, ya que, si bien acabó levantando el trofeo y celebrando el bicampeonato continental, poco antes encendió las alarmas debido a un esguince de tobillo. La lesión, que ocurrió en el primer tiempo, no fue suficiente para detener al capitán argentino, quien decidió continuar hasta el inicio de la segunda parte, cuando no pudo más y se vio forzado a solicitar la sustitución.
Ya pasados unos días de aquella secuencia en el Hard Rock Stadium, la estrella del Inter Miami comenzó su recuperación. Antonela Roccuzzo, su esposa, compartió una foto en las redes sociales que lo muestra al crack recostado bajo el sol.
En la imagen se ve a Messi relajado, disfrutando del verano de Miami, con el tobillo en reposo. Esta simple foto sirvió para darle a sus fanáticos un panorama del estado actual de su molestia.
Aparente lesión de Lionel Messi frente a Colombia | Final de la Copa América 2024
Messi, bajo el sol, con su tobillo lesionado
El Inter Miami comunicó que el problema que atraviesa su capitán es una “lesión en los ligamentos del tobillo derecho”. Por lo pronto, Leo se perderá varios partidos de la MLS y algunos de la Leagues Cup.
Te puede interesar: ¿Cuándo es la Finalissima entre Argentina y España y qué probabilidades hay de que se juegue en Estados Unidos?
La foto que subió Antonela muestra a Messi recostado y sonriente, mientras disfruta del sol en su casa de Florida. En esta, se puede ver cómo su tobillo continúa bastante hinchado, tal y como se apreció en la Copa América.
El parte médico del Inter Miami
“Tras una evaluación médica, se ha determinado que Leo Messi sufrió una lesión en los ligamentos del tobillo de la pierna derecha. La disponibilidad del capitán vendrá marcada por revisiones periódicas y por el desarrollo de su recuperación”, explicaron las Garzas en un comunicado oficial. A partir de esto, según el cuadro inicial, el ex Barcelona estaría varias semanas fuera de las canchas.
Te puede interesar: Una fiesta en Los Ángeles para ver la Copa América culminó con varios heridos
Por la forma en que se torció el tobillo, el foco de la lesión es en el ligamento interno, lo que genera una mayor inestabilidad en la pisada. Si bien cada paciente evoluciona de formas diferentes, se estima que como mínimo lleve la recuperación entre cuatro y seis semanas.