Estados Unidos sufrió, pero logró el resultado que quería en el Estadio Al Thumama de Doha, Qatar. Después de vencer 1-0 a Irán, el conjunto de las barras y las estrellas selló su boleto a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, convirtiéndose en el primer equipo de la Concacaf clasificado a la siguiente ronda.
En un partido de matar o morir, ambos equipos salieron a buscar el gol de la victoria a como diera lugar. Sin embargo, Christian Pulisic se encontró con el 1-0 al minuto 38, después de una gran jugada colectiva que terminó con un balón peinado de Sergio Dest, para que el Capitán América simplemente empujara el esférico a las redes.
El Capi Pérez trollea a la gente que se dio cita en el Mundial | Mundial de la Comedia
Te puede interesar: Equipos clasificados a los Octavos de Final del Mundial de Qatar 2022
El delantero del Chelsea quedó dolido en el césped tras el remate y las asistencias tuvieron que auxiliarlo para salir, pero afortunadamente, todo quedó en un susto y volvió al terreno de juego.
En el tiempo de compensación del primer tiempo, Timothy Weah puso el 2-0 tras un gran pase de Weston Mckennie, pero el tanto fue anulado por un fuera de lugar.
Para el complemento, Estados Unidos comenzó a jugar con fuego y empezó a sentir la presión de Irán. El cuadro dirigido por Carlos Queiroz comenzó a ir al frente, mientras que el cuadro de Greg Berhalter empezó a sufrir el paso del minutos.
Todavía al minuto 92, el cuadro iraní tuvo el empate que le hubiera dado la clasificación en una jugada a balón parado, pero el conjunto estadounidense logró salir avante y concluyó su pase a la siguiente ronda.
Estados Unidos enfrentará a Países Bajos en octavos de final
El conjunto norteamericano avanzó a los octavos de final de manera invicta con dos empates y una victoria que le dieron un total de cinco puntos y lo afianzaron en la segunda posición del Grupo A.
Te puede interesar: Así se vivió el Gales vs Inglaterra de la Copa del Mundo de Qatar 2022
Te puede interesar:
De esta manera, Estados Unidos enfrentará al líder del sector A, Países Bajos, que también clasificó de manera invicta con dos victorias y un empate.