Terminó la primera edición de la Copa Oro W, en la que Estados Unidos salió victorioso después de derrotar a Brasil por la mínima en la final con gol de la capitana Lindsey Horan.
André Jardine no da por definida la serie y quiere seriedad en la vuelta
Te puede interesar:
SE ACABÓ EL SUEÑO: México es eliminado de Copa Oro W
En un partido sin ningún equipo dominador, la selección local terminó por imponerse y así dejar el trofeo en casa, el primero de este certamen.
Los mejores momentos del Estados Unidos vs Brasil
Casi toda la primera mitad del compromiso fue de condiciones divididas, sin llegadas claras por parte de ninguno de los dos equipos. Brasil tuvo más posesión del esférico, pero cruzar de medio campo fue demasiado desafío.
Fue hasta los minutos agregados que Trinity Rodman recuperó un pase largo en la línea de meta, controló y esperó hasta que Emily Fox se acercó para pedirlo, quien centró de primera intención para que Horan le ganara la espalda a la defensa e inaugurara el marcador.
W GOLD CUP CHAMPIONS 🏆 pic.twitter.com/b6qnu0LfF1
— U.S. Women's National Soccer Team (@USWNT) March 11, 2024
Dos minutos más tarde llegó la respuesta de la Verde Amarelha con una jugada ofensiva peligrosa que terminó por sacar la zaga norteamericana para irse al descanso con la ventaja parcial.
Para el tiempo complementario las escuadras salieron con una idea parecida a la del primer tiempo: reconocer, controlar y no dejar que atacara el rival.
Fue hasta el minuto 78 que volvió a haber claridad. Antonia, lateral derecha brasileña, le dio un pase a su central, quien ya le había dado la espalda, por lo que Lynn Williams recuperó el balón y marcó, pero fue anulado por fuera de juego.
Este segundo aviso sirvió para que la Canarinha volviera a insistir al ataque. En el 84’, jugada prefabricada, Debinha centró y Geyse Ferreira remató con parte externa, pero el balón pasó desviado por el poste de Alyssa Naeher.
Seis minutos después, tiro libre de la misma Debinha, cinco estadounidenses en la barrera y nueve brasileñas en la línea esperando el contrarremate, pero el disparo pasó lejos del poste.
Te puede interesar:
Así fue la derrota de México contra Brasil en las Semifinales de la Copa Oro W
En el 96’ la última jugada del partido fue, de nueva cuenta, de Brasil. Yasmim condujo por la banda derecha hasta la línea de meta, donde centró, Naeher la desvió con las manos y Casey Krueger dio un cabezazo defensivo para que sonara el silbato final.