En la undécima jornada a de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino se vivieron momentos de mucha tensión y drama durante el partido en el Estadio UNO entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors, luego de que al minuto 27, el jugador chileno del club pincha, Javier Altamirano, convulsionara de manera repentina.
E-Prix de Sao Paulo R4, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo
Las imágenes muestran al jugador en estado de inconsciencia, mientras sus compañeros lo sostienen, e inmediatamente piden las asistencias. Muchos de los jugadores dentro del terreno de juego se asustaron, pues pensaron que quizá Altamirano estaba sufriendo algún paro cardiorrespiratirio, pero no fue así.
Altamirano teve um mal súbito e o jogo entre Estudiantes e Boca foi suspenso, o chileno já passa bem e está no hospital
— Fut latino 🌎 (@futelatino) March 18, 2024
Melhoras Javi 🙏🏻
pic.twitter.com/K61KRsTVod
Te puede interesar: Santi Giménez, de nuevo en el radar de un grande de Europa
Pero afortunadamente, fue estabilizado al poco tiempo y trasladado a un centro médico de la ciudad, en donde fue atendido de urgencia y en este momento ya se encuentra estable en la zona de terapia intensiva.
Según han dado a conocer algunos medios locales, Altamirano pasó la noche sin ningún tipo de complicación, amaneció estable y, durante la mañana recibió visitas de algunos compañeros e integrantes del cuerpo técnico.
Te puede interesar: La mala racha que buscará terminar Jaime Lozano en la Liga de Naciones de Concacaf
El partido no continuó después de este incidente y tendrá que reprogramarse para que ambos equipos jueguen los 63 minutos restantes.