Lionel Messi y el Inter Miami vencieron a Philadelphia en la Leagues Cup y no solamente consiguieron su pase a las semifinales del torneo, además, aseguraron un boleto a la edición 2024 de la Copa de Campeones de la CONCACAF. Será la primera vez en la historia que el club dispute esta competición.
Durante la Leagues Cup, Messi y Miami solamente han enfrentado a un equipo mexicano. Fue en el partido inaugural cuando derrotaron a Cruz Azul por marcador de 2-1 gracias a un gol de último minuto del astro argentino. A partir de ahí, los partidos fueron solamente ante conjuntos de la MLS: Atlanta United, Orlando City, Dallas, Charlotte y Philadelphia.
Te puede interesar: Gerardo Martino revela cuál era el objetivo real del Inter Miami
Regístrate en D-BUT y cumple el sueño de ser futbolista profesional
La ‘Concachampions’ de 2024 tuvo modificaciones en el formato y ahora clasifican 27 equipos. Inter Miami buscará en la final de la Leagues Cup un cupo directo en los octavos de final y así evitar la primera etapa eliminatoria.
En la próxima edición del torneo de clubes más importante de Concacaf hay 6 equipos mexicanos ya calificados y que podrían recibir en sus respectivos estadios al campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022.
Messi jugaría en el Estadio Azteca
Messi tiene posibilidades de visitar el Estadio Azteca para medirse al América, la cancha del Akron para jugar contra Chivas, el Nemesio Diez para enfrentar a Toluca, el inmueble del Pachuca y los dos estadios de Monterrey, ya sea el Volcán de Tigres o el BBVA de Rayados. Esas son las seis instituciones de la Liga MX que tienen un cupo en la Copa de Campeones de la Concacaf. Cada serie es de eliminación directa a partidos de ida y vuelta.
Lionel Messi ha jugado dos veces en territorio mexicano. La primera vez fue un amistoso en 2011 en el Estadio Azul que también disputó Jorge Campos. La segunda vez fue en el Estadio Andrés Quintana Roo en 2012 para un duelo para la beneficencia.
Te puede interesar: VIDEO: Revive el primer gol de Jordi Alba con el Inter Miami