México tendrá su primer partido del año en Surinam, un duelo correspondiente a la jornada 5 de la Liga de Naciones de la CONCACAF y este partido se jugará en el Estadio Franklin Essed, un modesto inmueble que cuenta con capacidad para 3 mil 500 personas, no es el más grande del país pero si es el que tenía la cancha en mejores condiciones. Este encuentro se jugará en pasto sintético.
Fue inaugurado el 24 de diciembre de 1958 y en el 2018 fue renovado gracias a una donación por parte de la FIFA de un millón de dólares, cuenta con gradas únicamente en las partes laterales ya que a espaldas de las porterías no hay.
Te puede interesar:
La diferencia en euros entre la plantilla de México y la de Surinam
¿Diego Cocca puede transformar al futbol mexicano? | La Barra Libre
El estadio donde juega Surinam
Para los estatus que exige la Liga MX este estadio no podría ser certificado para ser el escenario de partidos ni de primera división, ni de la Liga de Expansión ya que piden 20 mil y 15 mil asientos respectivamente.
Se espera que el estadio esté en su máxima capacidad para recibir este partido, por la cercanía que el público puede tener a la cancha el sistema operativo de seguridad tendrá que ser importante para salva guardar la integridad de los futbolistas ya que se considera que la afición podrá ser hostil con la escuadra mexicana.
El último partido entre ambas selecciones fue en junio del 2022 donde la entonces escuadra dirigida por Gerardo Martino se impuso 3-0 con anotaciones de Israel Reyes, Henry Martín y Erick Sánchez.
México es segundo del Grupo A, con 4 puntos, producto de una victoria y una empate, mientras que Surinam es el último del sector con un empate. Jamaica lidera la zona con dos empates y una victoria.
Te puede interesar: Probable alineación de México para enfrentar a Surinam