Tras la escalofriante imagen que nos ha dejado el partido de lunes por la noche, el cual cerraba la actividad de la semana número 17 de la NFL. Los 32 equipos, se han solidarizado con la familia y seres cercanos del jugador de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, el cual sufrió un paro cardíaco durante una tacleada, en el duelo ante Cincinnati.
Es curioso que justamente, el estadio de los Bengals, mejor conocido como Estadio Paul Brown, haya sido el recinto en donde se vivió este momento tan complicado dentro del emparrillado, y es que este inmueble, ha protagonizado varios de los peores momentos que se han visto en la historia de la NFL.
El declive de los broncos: Reacciones de la Semana 16 de la NFL
Te puede interesar: Equipos de la NFL se unen en apoyo a Damar Hamlin de los Buffalo Bills
El estadio de los Bengals ha protagonizado varias lesiones
El primero de ellos fue en el año del 2015, en un partido de playoffs entre Bengals y Steelers, en donde el receptor abierto Antonio Brown fue objeto de un contacto directo al casco por parte del defensivo Vontaze Burfict.
En ese momento, el WR cayó totalmente noqueado al emparrillado. Una imagen escalofriante, que, aunque no cobró la vida del receptor, según expertos, si pudo haberle cambiado la vida, ya que posterior a ese impacto, Antonio comenzó a tener problemas con su salud mental.
Otro momento que marcó la historia de esta liga, fue la terrible lesión que sufrió el entonces jugador de los Steelers, Ryan Shazie. Este ocurrió en el año del 2017, un duelo divisional ante Cincinnati que cambió el rumbo de la vida, de un joven con bastante futuro en la NFL.
Esa noche, Shazier, en su posición de linebacker, ejecutó una tacleada sobre el receptor abierto rival; sin embargo, el golpe fue tan fuerte y en un ángulo tan desafortunado, que, al momento de caer al césped, Ryan se agarró inmediatamente la espalda, teniendo que ser retirado del emparrillado por el cuerpo medico. Dos días después fue sometido a una operación de estabilización de columna vertebral, la cual le obligo a aprender a caminar desde cero y abandonar su carrera como deportista profesional.
Te puede interesar: Así evoluciona el jugador de los Bills tras sufrir paro cardíaco
Tua Tagovailoa en la lista de lesionados del estadio de los Browns
Otro de los sucesos más aparatosos de los últimos años, lo protagonizó el quarterback de 24 años de edad, Tua Tagovailoa. En un duelo de la presente temporada regular, en el cual Dolphins y Cincinnati se vieron las caras, sufrió una de las conmociones cerebrales más fuertes que se han visto en el emparrillado.
Corría el minuto 5:56 del 2do cuarto, la ofensiva de Miami ejecutaba una 2da oportunidad y 7 yardas por avanzar. En esa jugada, el tacle nariz Josh Tupou logra conseguir una captura, pero en el proceso el QB azotó en el terreno de juego, provocándole una convulsión en pleno partido.
Aquella imagen de Tua con las manos engarrotadas dio la vuelta al mundo, por lo impactante del momento. Se perdió unas cuantas semanas de actividad para enfocarse en su recuperación, solo para volver a sufrir otra conmoción unas cuantas semanas después en el partido ante Green Bay, posteriormente el atleta revelaría que tenia varios momentos de su día a día e incluso partidos que no recuerda haber jugado.