A los múltiples atributos que han distinguido al Estadio Azteca desde su concepción en 1962 e inauguración en 1966, se sumó la implementación de facilidades digitales para personas con discapacidad que tengan interés en las actividades y eventos que ahí se llevan a cabo.
A través de sus plataformas digitales, el inmueble deportivo más famoso de México dio a conocer que el sitio web www.estadioazteca.com.mx habilitó su navegación de tal forma que sea accesible para todos sus usuarios.
Te puede interesar: Los momentos más icónicos del Estadio Azteca en Mundiales
En la misiva, se especifica que la tecnología de accesibilidad utilizada da pie a una herramienta que permite configurar el sitio según la discapacidad y son cuatro las vertientes activadas:
- Discapacidad visual
- Discapacidad motriz
- Dificultad en el habla
- Discapacidad auditiva
El Azteca, primer estadio en Latinoamérica en implementar esta tecnología
Con esta acción, el Coloso de Santa Úrsula se tornó en el primer recinto deportivo en Latinoamérica que ejecuta funciones a favor de la inclusión digital, cuyo objetivo es ir más allá de las modificaciones físicas que se le puedan hacer a la estructura.
Por el momento, los cambios en el sitio web se encuentran disponibles, únicamente, para dispositivos de escritorio. Es decir, computadoras (de escritorio o lap-tops), aunque la idea es que puedan ser habilitados en aparatos móviles.
Te puede interesar: El Estadio Azteca hace historia: Único en ser tres veces mundialista
Para acceder a dichas opciones, los usuarios deberán dar click en un logotipo específico ubicado en la página de inicio. El comunicado detalla que “la navegación será revisada de manera periódica para implementar mejoras continuas”. Además, indica un correo electrónico para que los usuarios puedan dar retroalimentación de cualquier índole.
Recientemente, se dio a conocer de manera oficial que el Estadio Azteca será sede de la Copa del Mundo del 2026, organizada por Estados Unidos, México y Canadá. En consecuencia, es sabido que vendrá una remodelación absoluta que le permita estar en las mejores condiciones y ésta empezó en el sector digital.