Se disputó el último partido de Qatar 2022 en el estadio 974, recinto construido a base de contenedores que se despidió con el juego entre Brasil y Corea del Sur por los octavos de final de la Copa del Mundo.
El icónico escenario ubicado en Doha fue inaugurado el 30 de noviembre de 2021 y lleva este nombre por el indicativo telefónico de Qatar 974, así como por el número de contenedores empleados en su construcción. Es el único estadio el Mundial que no cuenta con aire acondicionado, por lo que los partidos que albergó durante el torneo fueron en la noche, cuando la temperatura era más baja.
El estadio en donde México debutará contra Polonia en Qatar 2022
Te puede interesar: ¿Cuándo empiezan las semifinales del mundial de Qatar?
Los pasos a seguir para el estadio 974
El estadio se desmantelará por completo después de la Copa del Mundo y será enviado a países que necesiten la infraestructura. El destino de sus piezas importa por las emisiones que genera su envío a miles de kilómetros de distancia. El hecho de que el estadio 974 sea desmontado, hace que tenga una huella de carbono mucho más baja que uno permanente, eso sí, dependiendo de cuántas veces, y cómo de lejos, se transporte y se vuelva a armar.
“Diseñar para el desmantelamiento es uno de los principios de la construcción sostenible. Permite la restauración natural del espacio de una construcción o su reutilización para otra función”, aseguró Karim Elgendy, que forma parte del centro de estudios Chatham House.
Te puede interesar: ¿Cuántas veces se han enfrentado Inglaterra y Francia en mundiales?
Brasil sigue en plan grande
El equipo que dirige “Tite” ha mostrado un gran nivel ante Corea del Sur y ahora para los cuartos de final parte como gran favorito. La buena noticia para los pentacampeones es que tienen de vuelta a su máxima figura, Neymar Jr. Qatar dice que tiene planes para las otras seis sedes una vez termine la Copa del Mundo. Muchos podrían ver reducida su capacidad.