El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez estaría sosteniendo en mayo del 2024, la pelea que todos piden ante David Benavidez, teniendo ahora como vocero de la posible pelea a Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.
Mucho se ha dicho tal vez en el último año de esta pelea, pero Canelo Álvarez ha marchado por otro rumbo, teniendo como rivales a Dmitry Bivol con quien perdió, subiendo a los semicompletos, una pelea en la que corrió riesgos y cayó.
En septiembre del año pasado derrotó a Gennady Golovkin y este año venció a John Ryder y hace tres semanas en Las Vegas a Jermell Charlo.
Canelo se ha quitado del camino a rivales de renombre y ha encarado desafíos y ha cuestionado la carrera de Benavidez, como el motivo por el cual no se enfrenta ante él, pero parece que el momento llegará para el verano del 2024.
Te podría interesar: Acota promotor que Canelo y Benavidez pelearán en mayo del 2024
Mauricio Sulaimán, ve consumada pelea entre Canelo y Benavidez
El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, indicó que el choque de Canelo ante Benavidez es probable, pues el ‘Bandera Roja’ tiene ese derecho por parte del organismo verde y oro.
Benavidez tiene un pleito ante Demetrius Andrade el 25 de noviembre en Las Vegas y ese compromiso es definitorio para llegar al choque ante Canelo, aunque primero tendrás que pasar por negociaciones, pero a los ojos de Sulaimán, “está hecha”.
“Nosotros iremos a la convención que tenemos en Uzbekistán en noviembre y revisaremos la orden de todas las divisiones y el estatus de los retadores oficiales, pero todo indica que está lista la Canelo contra Benavidez, aunque primero Benavidez tiene que ganar obviamente”.
Te podría interesar: Andrade y Benavidez se juegan todo para enfrentar a Canelo
La lista de posibles rivales de Canelo
Si bien Canelo enfrentó a Charlo el 30 de septiembre, el nombre del tapatío sigue siendo tendencia, pues suenan tres rivales par el mexicano.
El entrenador Eddy Reynoso acotó tras la pelea, que los nombres de Benavidez, Jaime Munguía y Dmitry Bivol , eran los que podrían ser el siguiente rival.
La lista parece lo más cercano a la realidad y tanto Benavidez como Munguía han tomado fuerza en las últimas dos semanas.