Pascal Wehrlein, del equipo TAG Heuer Porsche, consiguió su tercera victoria de la temporada y se colocó como líder del Campeonato Mundial de Pilotos antes de la última carrera de la temporada de este domingo 21 de julio. El alemán hizo una gran carrera y luchó de cerca con Mitch Evans, del equipo Jaguar TCS Racing, que terminó segundo, mientras que su compañero de equipo en Jaguar y anterior líder de la clasificación, Nick Cassidy, llegó séptimo.
Wehrlein tomó la delantera en la vuelta 22 donde había logrado reunir un tres por ciento de energía utilizable a su favor sobre Mitch Evans de Jaguar TCS Racing y Sebastien Buemi de Envision Racing mientras corría detrás y entre el par en la primera mitad de la competición.
Te puede interesar: Checo Pérez reflexiona sobre la presión y los errores: “No puede volver a suceder”
El equipo Porsche eligió magistralmente que Wehrlein activara sus dos modos de ataque obligatorios al final, una vez que el grupo se había expandido un poco y después de que los que lo rodeaban hubieran usado sus potencias de 50 kW. Con energía en la mano y aire limpio en la parte delantera, pudo pasar por el bucle de activación dos veces y mantener el liderato dos veces ante Evans.
Desde allí, el alemán tuvo lo suficiente para mantener a raya a Evans y Buemi hasta la bandera a cuadros, con Maximilian Günther, del Maserati MSG Racing, que había trepado desde el 11.º lugar en la parrilla para encontrarse entre los tres primeros, retirándose del segundo lugar por problemas técnicos después de una segunda aparición del Safety Car en una carrera frenética por los Docklands de Londres.
Nyck de Vries, del Mahindra Racing, avanzó a través del grupo desde el puesto 14 al cuarto para lograr el mejor resultado para él y el equipo en lo que va de la temporada 10, con su compañero de equipo Edoardo Mortara siguiendo al holandés después de haber subido también desde muy abajo en el orden al comienzo, 16.
Te puede interesar: Checo Pérez choca en la Q1 del Gran Premio de Hungría
Nico Müller llegó al final en un impresionante sexto lugar en su último fin de semana para ABT CUPRA, mientras que el líder de la clasificación antes de la Ronda 15, Nick Cassidy (Jaguar TCS Racing) hizo bien en recuperarse de un humilde puesto 17 en la parrilla y dos activaciones fallidas del MODO ATAQUE, terminando finalmente séptimo en la bandera a cuadros, con seis puntos a su nombre que bien podrían resultar cruciales en la carrera por el título de pilotos.
Las aspiraciones de campeonato de Jean-Eric Vergne (DS PENSKE), Oliver Rowland (Nissan) y Antonio Félix da Costa (Porsche) terminaron al chocar y ninguno de ellos logró puntuar.
Campeonato de Pilotos de la Formula E
Tal como están las cosas, solo siete puntos dividen a los tres primeros en la carrera por el título, con Wehrlein en cabeza con 180, Evans con 177 y Cassidy con 173. Los puntos de bonificación de Evans por la Julius Baer Pole Position y la vuelta más rápida podrían ser vitales.
Clasificación de equipos y fabricantes de la Formula E
En la clasificación por equipos, Jaguar TCS Racing supera al TAG Heuer Porsche 350 con 314 puntos. En la carrera por el primer trofeo de constructores, la ventaja de Porsche se reduce a tan solo ocho puntos frente a Jaguar: 433 contra 425.
La lucha por el título de pilotos, equipos y fabricantes se decidirá en la carrera final que tendrá lugar mañana a las 10:00 horas del 21 de julio en el ExCeL de Londres.
E-Prix de Portland R14, Temporada 10 de la Formula E | Resumen Completo