Jorge Campos es todo un personaje dentro del mundo del futbol. El acapulqueño, el de las chanclas, el del uniforme colorido, el que anota goles, el que cubre la portería a la perfección, el bromista… no hay adjetivos calificativos que alcancen para describir a un inmortal.
Lo que hacía auténtico a Jorge Campos dentro del terreno de juego era que podía jugar en la posición de portero y también como delantero. A lo largo de su carrera logró marcar 48 anotaciones. Es el guardameta más goleador de México y el cuarto a nivel mundial.
Aunque podía jugar en ambas posiciones, el prefería la portería, sin embargo para el año de su debut (1988), bajo los tres palos de los Pumas estaba Adolfo Ríos, por lo que Campos pidió minutos como delantero para tener más actividad.
Jorge Campos peleó por un título de goleo
Marcó 14 goles y compitió por el título de goleo, al poco tiempo se logró quedar con el puesto de la portería. En 1991 fue campeón con la UNAM.
Su talento lo llevó a otro club históricamente grande del futbol mexicano, Cruz Azul. Fue parte del último equipo que quedó campeón con la máquina, en 1997. Sin embargo no fue el guardameta titular porque esa posición le correspondía a Óscar ‘Conejo’ Pérez.
En más de una ocasión lo llegamos a ver empezando el partido como portero y terminándolo como delantero, de acuerdo a las necesidades del técnico.
Campos estuvo en 3 Copas del Mundo
En 1999 con la Selección Azteca obtuvo uno de los mayores logros que ha tenido el combinado nacional en su historia, ganar la Copa Confederaciones en México ante Brasil. Disputó 3 Copas del Mundo ( Estados Unidos, Francia y Corea-Japón). Fue 2 veces campeón de Copa Oro y Subcampeón de la Copa América en 1993.
“El Inmortal” fue parte del cuerpo técnico en Alemania 2006
Jorge Campos además de contar con una gran trayectoria como jugador, también tuvo experiencia como auxiliar de Ricardo Antonio La Volpe en la Copa del Mundo de Alemania 2006.
Jorge Campos es comentarista de Azteca Deportes
Actualmente trabaja en TV Azteca como comentarista de deportes, es embajador de la FIFA, juega partidos de leyendas en diferentes partes del mundo y comparte la cancha con ex futbolistas de la talla de Figo, Raúl González, Ronaldinho, Puyol.
Este es Jorge Campos, el canterano de los Pumas, que se convirtió en el ídolo de México ¡ Felices 54 Inmortal!