España logró este jueves su primera victoria en unos Juegos Olímpicos con una trabajada remontada liderada por Aitana Bonmatí con un gol y una asistencia a Mariona Caldentey para neutralizar el gol inicial de Aoba Fujino y ahuyentar los fantasmas de Japón.
Este 25 de julio de 2024 pasa a formar parte de la historia del fútbol femenino español con la primera victoria en una cita olímpica.
El gran partido ante el rival que hirió a las actuales campeonas del mundo en la fase de grupos del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Japón fue el único que pudo doblegar a la que ahora es la mejor selección del mundo.
Un año después, sus caminos se volvían a cruzar en el estadio de la Beaujoire de Nantes. Siete de las titulares españolas y seis de las niponas lo fueron en Nueva Zelanda.
Te puede interesar: Canadá remonta ante Nueva Zelanda para iniciar la defensa de su presea dorada
Tras una mala salida de Cata Coll a la que acudió Patri Guijarro para acabar con el peligro con una falta al borde del área, Fujino puso la pelota ajustada a una escuadra para marcar el primero y hacer revivir a los fantasmas españoles del pasado (minuto 13).
Con un golpeo potente, ajustado e imparable, Japón volvía a imponerse a una España con dudas. Pero allí estaba Aitana para despejarlas. Athenea asistió con un pase filtrado a la Balón de Oro, que definió con majestuosidad para empatar el partido nueve minutos después (minuto 22). España se repuso del golpe y comenzó a dominar el partido.
En el minuto 74 llegó la magia a cargo de Aitana y Mariona. De una preciosa pared, Mariona se movió como quiso en el área para poner el 2-1 con un sutil tiro. España volvía a ser ella misma y, después de un inicio dubitativo, se creció tras el primer gol y aguantó en los últimos minutos el empuje nipón, que esta vez no pudo con las españolas.
PREVIA
España vs Japón hoy te dejamos el horario y dónde ver el minuto a minuto del partido femenil de los Juegos Olímpicos de París 2024.
La vigente campeona del mundo, España, llega a esta cita con la ilusión de seguir haciendo historia. Con un equipo plagado de estrellas como Aitana Bonmatí, Alexia Putellas y Jennifer Hermoso, las ‘Rojas’ han demostrado un futbol vistoso y efectivo que las ha llevado a lo más alto del panorama internacional. Su juego se caracteriza por la posesión del balón, la combinación en corto y la verticalidad en ataque.
Te puede interesar: La alineación de la Selección Mexicana que hubiera jugado los Juegos Olímpicos
Por su parte, Japón llega a París 2024 con la intención de sorprender al mundo y demostrar que son una de las potencias del fútbol femenino mundial. Las niponas cuentan con un equipo bien organizado y disciplinado, que basa su juego en la presión alta y los contragolpes rápidos. Su estilo de juego, rápido y dinámico, ha sido clave en sus éxitos recientes.
Este partido promete ser un duelo de estilos muy interesante. España, con su futbol elaborado, buscará imponer su ritmo y crear ocasiones de gol a través de la posesión del balón. Japón, por su parte, tratará de aprovechar los espacios que deje el equipo español y sorprender con rápidas transiciones.
La clave del partido podría estar en la capacidad de España para romper el bloque defensivo japonés y en la habilidad de Japón para aprovechar las oportunidades que se les presenten. Será un duelo táctico muy interesante, en el que ambos equipos tratarán de imponer su juego.
Tradición y sabor en la capital de Francia | Harta Cocina