La vigente campeona de Europa, España, inició con el pie izquierdo la defensa de su título en la UEFA Nations League al empatar sin goles ante Serbia en un duelo marcado por las poca emociones.
El encuentro, disputado en el Estadio Rajko Mitic, dejó patente la dificultad de imponer el juego ante un rival bien organizado y con una clara vocación defensiva.
Te puede interesar: ¡Le va a un grande! Revelan el equipo mexicano al que apoya Alex Padilla
Acciones del partido
Desde el pitido inicial, Serbia se mostró como un equipo compacto y ordenado, dificultando la circulación del balón de España.
El tridente ofensivo formado por Lamine Yamal, Nico Williams y Ayoze Pérez, aunque talentoso, no encontró los espacios necesarios para desequilibrar el partido.
La intensidad del juego y las constantes faltas cometidas por ambos equipos rompieron el ritmo del encuentro y dificultaron la creación de jugadas claras de gol.
A pesar de dominar la posesión del balón, España no logró generar ocasiones de peligro con claridad.
David Raya, titular en la portería española ante la ausencia de Unai Simón por lesión, tuvo poco trabajo.
Los de Luis de la Fuente intentaron abrir el marcador con centros laterales y disparos desde fuera del área, pero la defensa serbia estuvo muy atenta.
Te puede interesar: Portugal le gana a Croacia con gol histórico de Cristiano Ronaldo
La mejor oportunidad del partido llegó en el minuto 74, cuando una mala salida del portero serbio dejó el balón a los pies de Fabián Ruiz dentro del área.
El centrocampista español, en lugar de rematar a puerta, se demoró demasiado y permitió que la defensa rival se recuperara.
En los últimos minutos, España intentó volcar el juego hacia el área rival con los ingresos de Pedri, Joselu, Ferran Torres y Oyarzabal.
A pesar de los cambios y de los 21 remates totales (solo 5 a puerta), los españoles no pudieron perforar la meta serbia.
Este empate a cero deja a España con un sabor agridulce en su debut en la Nations League. Si bien el equipo dominó el juego, la falta de efectividad en ataque y la solidez defensiva de Serbia impidieron conseguir los tres puntos.
La selección campeona de Europa tiene grandes posibilidades
El empate ante Serbia es un pequeño contratiempo para España en su camino para defender el título de la Nations League.
Sin embargo, el equipo de Luis de la Fuente demostró tener un gran potencial y una clara idea de juego.
Es cuestión de tiempo que los jugadores encuentren la sincronía necesaria para poder imponer su estilo y conseguir resultados más positivos.
El próximo partido de España será ante Suiza, un rival que también buscará hacerse fuerte en el grupo.
Entrevista exclusiva con Jesús Gallardo | Selección Azteca