La Selección de España fue eliminada en octavos de final en manos de Marruecos, quienes desde los once pasos se impusieron. La ‘Furia Roja’ sorprendió al mundo al fallar todos sus penaltis cobrados
Desafortunadamente para los europeos, esta no es la primera vez en la que abandonan un Mundial por esta vía, y es que, con la de hoy, poseen el récord de más eliminaciones por penales en la historia del torneo con cuatro. Superaron el anterior récord de Inglaterra e Italia con tres.
Iker Casillas y Jorge Valdano analizan el España vs Alemania | Protagonistas Extra
Te puede interesar:
La Selección de España y una maldición que nació en México
La historia de España en penaltis
La ‘Furia Roja’ comenzó a escribir su trágica historia de penales en México 1986, cuando, en cuartos de final, cayeron ante la Bélgica de Jean-Marie Pfaff, Enzo Scifo y Jan Ceulemans. Después de empatar 1-1 en tiempo regular, los ibéricos perdieron 4-5 desde los once pasos con la única falla de Eloy Olaya.
En Corea-Japón 2002, parecía que habían revertido la situación: España eliminó a Irlanda en tanda de penaltis, pero en la siguiente etapa, regresaría la tragedia. Cayeron ante Corea del Sur con un marcador 3-5 desde el manchón penal.
En Rusia 2018 se repitió la historia, la tercera ocasión en que la Furia Roja se despedía de un mundial vía penaltis. Su verdugo fue el país anfitrión. Rusia y España empataron 1-1 durante el tiempo regular y tiempos extras, por lo que se decidió quien llegaba a cuartos de final desde los once pasos.
Te puede interesar: España desde Sudáfrica 2010; la maldición de una Copa
Los locales se impusieron 3-4, y los que fallaron en anotar fueron Koke Resurección e Iago Aspas. Esta cuarta eliminación por esta vía, coloca a España como los máximos perdedores en penaltis, ya que superaron a dos equipos europeos.
Detrás de ellos se colocan México, Rumania, Países Bajos y Japón, quien se acaba de unir a la lista después de caer, justo en penales, ante Croacia, con dos.