México. El equipo de Red Bull, donde corre el piloto mexicano Checo Pérez y el neerlandés Max Verstappen, dio a conocer el modelo RB17, su primer superdeportivo, o hypercar como le llaman, diseñado, desarrollado y fabricado íntegramente en su sede de Milton Keynes por Red Bull Advanced Technologies, la parte de la marca dedicada a la ingeniería de alto rendimiento.
Introducing the RB17 👀 A new era of performance cars has arrived 🤘 pic.twitter.com/Pz3mxexzQU
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) June 28, 2022
Es un auto ‘comercial’ para competir con las marcas de Ferrari, Mercedes, McLaren, Aston Martin y otros grandes conocidos en el mercado de los coches deportivos con una máquina creada por Adrian Newey de la que se fabricarán solo 50 unidades a partir de 2025 y con unas prestaciones espectaculares: un motor V8 híbrido de 1.100 CV con monocasco de carbono y el “efecto suelo más avanzado que existe en un coche de producción en serie”. No hay fotos del diseño, pero sí precio, y quita el aliento: 5 millones de libras más tasas, alrededor de 6 millones de euros (126 millones de pesos mexicanos).
Te puede interesar: El expiloto Nelson Piquet se disculpa con Lewis Hamilton
“El RB17 marca un hito importante en nuestra evolución, será la primera vez que un coche con la marca Red Bull está disponible para los coleccionistas”, dice Christian Horner, y así habla Newey de su nueva creación: “El RB17 destila todo lo que sabemos sobre la creación de coches de F1 ganadores de campeonatos en un paquete que ofrece niveles extremos de rendimiento en un biplaza. Impulsado por nuestra pasión por el rendimiento en todos los niveles, el RB17 supera los límites técnicos y de diseño mucho más allá de lo que antes estaba disponible para entusiastas y coleccionistas”.
El RB17 tendrá un valor de 6 millones de euros
Además de adquirir un coche fabricado por una escudería de la Fórmula Uno por uno de los mejores equipos, también entrarán en un programa específico de Red Bull que igualmente será de lujo. Y es que, con la compra de uno de los modelos del RB17 se accede a simuladores, programa de desarrollo del vehículo, entrenamiento en pista y otras experiencias. Lo más cercano que se puede estar de ser un piloto de profesional.