México. La escudería de la Fórmula Uno Red Bull se disculpó con el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez por el error en el auto que le costó la entrada al podio en el Gran Premio de Miami donde su compañero el neerlandés Max Verstappen se llevó la victoria en la carrera debut en el estado de Florida.
El jefe de la escudería Christian Horner tuvo que disculparse con Checo Pérez por lo sucedido el pasado domingo.
Te podría interesar: ¿Fernando Alonso suplirá a Checo Pérez en Red Bull? Horner lo aclara
“Impresionante trabajo ‘Checo’, lo siento por esa falta de potencia que tuviste. Habría sido un doble podio”. De inmediato, el tapatío respondió; “Tenemos que solucionar ese problema, chicos”.
Por segunda vez que falla la potencia en el auto de Checo Pérez
Es la segunda vez que el propulsor del auto de Red Bull le juega una mala pasada a Sergio Pérez, ya que en el Gran Premio de Bahréin tuvo que abandonar por una falla general en el sistema de potencia.
“Tuvimos un problema con un sensor en el motor de Checo. Los chicos lograron solucionarlo, pero perdió como 30 caballos de potencia debido a ello. Estuvo perdiendo medio segundo por vuelta”, explicó Horner al final de la carrera, además de asegurar que ya pidió a Honda una investigación al respecto.
Te podría interesar: Max Verstappen gana el Gran Premio de Miami
“No pude hacer nada, tenía demasiado déficit, por más que lo intentaba en las curvas, y sobrecalenté los neumáticos, no pude alcanzar a Carlos, tenía el DRS, pero no pude hacer nada. Recuperé un poco, pero nunca lo suficiente, fue un desastre total, tenía que apretar mucho en las curvas porque en las rectas perdía mucho. Ni con el DRS pude alcanzar a Carlos”, apuntó el piloto mexicano cuando terminó el Gran Premio de Miami.
Sergio ‘Checo’ Pérez se ubica en la tercera posición del Campeonato de Pilotos con 66 puntos, solo por debajo de su compañero de escudería Max Verstappen (85 pts) y el piloto monegasco con el Ferrari que suma 104 unidades.
10 preguntas rápidas con Julio Urías, pitcher mexicano de los Dodgers