En 2018, la Selección de Francia superó el duro golpe que recibió al perder la final de la Eurocopa 2016 en el Stade de France contra Portugal.
Se presentó en Rusia 2018 con un sólido proyecto dirigido por Didier Deschamps desde el 2012. Abrió la fase de grupos derrotando 2-1 a Australia, en su segundo partido superó 1-0 a Perú y cerró la primera ronda con un empate a ceros ante Dinamarca.
En los octavos de final se enfrentó a una Argentina liderada por Lionel Messi que había conseguido el subcampeonato cuatro años antes en Brasil 2014. En un partido en el que Mbappé desplegó su brillantez, les bleus se impuso 4-3 ante la albiceleste.
En los cuartos de final se enfrentó a Uruguay a quien venció 2-0 de manera relativamente cómoda. Su rival en la semifinal fue el conjunto de Bélgica, plagado de estrellas. Por la mínima, pero consiguió su boleto para la gran final.
Francia se consagró campeona del mundo al derrotar 4-2 a su similar de Croacia.
Te puede interesar: La curiosa petición de Polonia para frenar a Mbappé en Qatar 2022
El camino de Francia hacia el bicampeonato
En Qatar 2022, el camino de la Selección de Francia hacia el campeonato inició de manera muy similar al de hace cuatro años en Rusia 2018. En esta ocasión, nuevamente compartió grupo con Dinamarca y Australia, el ingrediente nuevo fue Túnez.
Al igual que en la edición anterior, Francia avanzó líder en su sector, y este domingo 4 de diciembre jugará los octavos de final contra Polonia.
Si todo ocurre conforme a los esperado, es decir, si los equipos que son favoritos en sus duelos salen victoriosos, la senda de Francia para conseguir el bicampeonato será: Superar a Polonia en los octavos de final, ganarle a Inglaterra en cuartos. En semis vencer a España y en la gran final, derrotar a Argentina o a Brasil.
Te puede interesar: Posibles alineaciones de Francia vs Polonia | Mundial de Qatar 2022